2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak anuncia que abandona la fotografía digital y se pasa a la impresión

Kodak anuncia que abandona la fotografía digital y se pasa a la impresión

Kodak anuncia que abandona la fotografía digital y se pasa a la impresión
febrero 09
16:40 2012

Kodak después de su caída histórica en bolsa y salida de Wall Street acaba de anunciar un nuefo enfoque de negocio dentro del sector de consumo que ofrezca oportunidades de crecimiento más rentables.

Por tanto ha anunciado que abandonará progresivamente una salida del sector de los dispositivos específicos de captación de imágenes. Es decir, dejan el sector de fotografía que tantos años ha ocupado dejando lugar para compañías que han sabido adaptarse positivamente del paso de la tecnología analógica a la digital en el sector fotográfico.

Es una pena ver que una de las compañías que ha marcado a la mayoría de personas bien con una cámara de fotos propia o regalada, papel fotográfico etc. tiene que abandonar este sector después de 120 años de historia (fundada en 1.892).

[expand]

ROCHESTER, N.Y., 9 de febrero: Eastman Kodak Company (la “empresa”) (OTB: EKDKQ.PK) ha anunciado hoy que, como resultado del proceso de revisión estratégica en curso y su compromiso de impulsar una rentabilidad sostenible basada en sus líneas de negocio más valiosas, planea un abandono progresivo del sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, durante el primer semestre de 2012. En su lugar, Kodak ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de Kodak incluirá la impresión de fotografías on-line y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa.

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.

“Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. El anuncio realizado hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector”, afirma Pradeep Jotwani, presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak.

Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.

Kodak conserva un sólido posicionamiento en el mercado de la imagen para uso personal.  Mientras que las fotos en sí se toman con cada vez más frecuencia por medio de dispositivos móviles multifunción, la tecnología de Kodak facilita a los consumidores la creación de una amplia gama de productos fotográficos en cualquier momento y lugar, desde copias impresas hasta libros de fotos, pasando por tarjetas de felicitación y calendarios personalizados. Todos estos artículos se pueden confeccionar mediante soportes Kodak con la calidad de nuestra marca, tanto en una tienda como desde casa, y pedir que se envíen a domicilio.

Los productos y servicios de consumo que Kodak seguirá ofreciendo incluyen los siguientes:

  • Kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco, un mercado en el que Kodak es sin duda líder mundial. Kodak fue la empresa pionera en el mercado de los kioscos dentro de las tiendas, y cuenta ahora con más de 100.000 kioscos y estaciones de pedido para los minilaboratorios de impresión en seco por todo el mundo, unos 30.000 de ellos conectados a los sitios para compartir fotografías más populares de Internet.
  • Impresoras de inyección de tinta de sobremesa, un sector en el que Kodak lleva varios años superando el ritmo de crecimiento general del mercado. Las impresoras de inyección de tinta de sobremesa de Kodak proporcionan a los clientes resultados de alta calidad y con el coste total de sustitución de tinta más bajo. Los clientes pueden enviar documentos y fotos a sus impresoras Kodak desde cualquier parte a través de cualquier dispositivo conectado a la Web.
  • Aplicaciones de Kodak para Facebook, que facilitan a los consumidores la creación de productos fotográficos a partir de fotos de sus álbumes de Facebook.
  • Kodak Gallery (www.kodakgallery.com), un servicio de productos fotográficos digitales en línea líder del mercado. Kodak Gallery permite a los consumidores compartir sus fotografías y ofrece herramientas para los productos y de diseño con las que cualquier usuario puede sacar un mayor partido a sus fotos.
  • Los sectores de negocio de pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak. Estos productos son compatibles universalmente con todas las marcas de cámaras y se extienden a otros segmentos de productos de consumo, como las unidades de carga para smartphones.
  • Los sectores de negocio tradicionales de película y papel fotográfico, que continúan ofreciendo soluciones y productos innovadores y de la máxima calidad a consumidores, fotógrafos, tiendas, servicios de revelado y laboratorios profesionales.

[/expand]

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • angel

    Cuando los dioses caen
    Tras decadas de mirarse el ombligo la diosa kodak vuelve a mirarse el trasero porque ombligo ya no tiene lo malo es la corte o sacerdocio que le rodeo durante ese tiempo todos han caido y lo mas indignante como ya chistoso es que se enroquen en la impresion al papel cuando esa ha sido su catastrofe amen de arrasttar a los miles de huerfanos que han timado con sus kioskillos de churros a menos de 1euro la fotillo el cliente final no imprime a papel mas de 5 fotos de media y en largo tiempo ni repita he ahi la clave el consumo a papel no existe a penas bien por los arboles que nos ahorramos pero kodak intenta buscar pardillos solventes para subsistir pero no en el consumo de su papel y demas accesorios si no en la venta de sus kioskillos con seguro de mantenimiento y caduco a 5anos ya que ahi esta la nueva teta cambiar el invento o ampliarlo desahuciando el anterior con pretextos varios, Como dijo alguien a los que aun aplauden a este coloso con pies de barro Que grandes basallos si tuvieran gran senor. a mi como si desaparecen merecido lo tienen por egolatras y endiosados mortales

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!