4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se desvela parte de los planes de Thompson para Yahoo!

Se desvela parte de los planes de Thompson para Yahoo!

Se desvela parte de los planes de Thompson para Yahoo!
febrero 09
16:56 2012

 Scott Thompson

The Wall Street Journal se ha puesto en contacto con personas familiarizadas con Yahoo, quienes les ha desvelado que el nuevo director ejecutivo de la compañía quiere alejar a la compañía de su modelo tradicional publicitario e ingresar más por honorarios y comisiones.

El ejecutivo, que a penas lleva un mes en Yahoo, no ha mencionado más detalles durante las reuniones mantenidas con empleados y socios. Sin embargo, ha dejado claro que centrarse casi exclusivamente en los sites de Yahoo y en la venta de publicidad on-line, no ha funcionado, y que el valor de mercado se encuentra en los negocios on-line.

En ese aspecto, las ventas on-line de Yahoo han sido planas en los últimos años, mientras que las de rivales como Facebook y Google han crecido.

En las últimas semanas, Thompson ha mantenido reuniones, íntimas y a gran escala, con los empleados para comunicarles los planes de gastar más tiempo y recursos a los servicios web más rentables y con más posibilidades de generar beneficios en un futuro, más que intentar gestionar los márgenes de beneficios de los servicios actuales de la compañía.

Por otra parte, el directivo no ha ignorado el negocio on-line por completo, sino que se ha reunido con altos ejecutivos de las principales agencias de publicidad, socias de Yahoo, para tratar este tema. Estas reuniones han minimizado la metedura de pata de Thompson, hace unas semanas, después de un encuentro entre los directivos de la compañía y una agencia de publicidad, cuando afirmó que “no le gustaban los intermediarios que no agregan valor“, al preguntarle por su punto de vista sobre estas empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!