4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Tribunal Supremo admite recurso de AI por la ley Sinde

El Tribunal Supremo admite recurso de AI por la ley Sinde

El Tribunal Supremo admite recurso de AI por la ley Sinde
febrero 09
00:01 2012

El Tribunal Supremo español ha admitido a trámite una demanda de la Asociación de Internautas en el que solicita la suspensión cautelar del reglamento que desarrolla la controvertida norma antipiratería conocida como Ley Sinde.

Aprobado en el segundo consejo de ministros del gobierno de Rajoy, tras la decisión del ex-presidente Zapatero de no aprobarla por la presión en contra de Internet y la discrepancia entre sus ministros, el reglamento de la Ley Sinde que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, fue impugnado por la Asociación de Internautas “por cuanto atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley, y además, porque establece infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información (art. 20 CE)”.

“Por estos motivos, y por las graves consecuencias que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una Comisión de Censura, en estas condiciones, sin que sus límites estén perfectamente definidos, la Asociación de Internautas considera imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de Diciembre, hasta que exista una opinión judicial que la avale, argumentó la AI para interponer la demanda.

Un recurso que acaba de admitir a trámite la sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo para evaluar una posible suspensión cautelar de la aplicación del reglamento.

Este recurso “recoge las protestas de la Red y de la calle” y es consecuencia de la inseguridad jurídica de la aplicación de la controvertida normativa antipiratería Ley Sinde que a juicio de la asociación “pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!