4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP abre en León nueva área I+D del ecosistema ePrint&Share

HP abre en León nueva área I+D del ecosistema ePrint&Share

HP abre en León nueva área I+D del ecosistema ePrint&Share
febrero 11
00:02 2012

HP ha convertido al Centro de Competencia situado en el Parque Tecnológico de León en el principal lugar de desarrollo de la tecnología ePrint&Share, tras presentar en la ciudad castellano-leonesa la nueva línea de I+D correspondiente a la rama de servidores y aplicaciones web.

HP ePrint & Share es la extensión del sistema HP ePrint para el mercado de impresión de Gran Formato, una novedosa experiencia de impresión a distancia para grupos de trabajo segura, rápida y eficiente.

Una tecnología intuitiva de impresión remota donde los ficheros impresos son almacenados en la nube para su posterior uso e impresión desde cualquier rincón del mundo, ya sea utilizando las nuevas impresoras “web connected”, desde una aplicación Windows o bajo cualquier dispositivo móvil con acceso a la Web.

La apertura en el Parque Tecnológico de León del nueva área de I+D de este ecosistema, ha sido resaltada por el director del Centro de Competencia HP en la ciudad, Miguel Ángel Turrado, asistente al acto de presentación junto a Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Carles Farre, Business Manager de HP ePrint & Share.

Turrado, indicó que HP “necesita gente y talento” en este centro, que prevé llegar a los 400 empleados este mismo año y 500 en 2013. Empleo ‘de calidad’, la mayoría ingenieros en áreas de impresión y telecomunicaciones, lo que ha sido resaltado por el consejero de la Junta valorando la apuesta de HP por el Centro de Competencia en la ciudad en estos momentos: “No hace falta ir a Alemania” para comenzar proyectos de alta tecnología

[expand]

MADRID, 10 de febrero de 2012 – HP ha presentado en León una nueva línea de I+D de su ecosistema HP ePrint&Share, la correspondiente a la rama de servidores y aplicaciones web. Esta área se une así a las ya existentes hasta el momento en el Parque Tecnológico de León, que se encargará así del desarrollo del 90% de este sistema de impresión.

El sistema HP ePrint&Share permite dar movilidad en la impresión. Profesionales como arquitectos o ingenieros pasan cada vez más tiempo fuera de su oficina o casa, lo que hace que les surjan nuevas necesidades. Para esto HP ofrece con HP ePrint & Share una tecnología intuitiva de impresión remota. Con ella se da la posibilidad de compartir e imprimir ficheros de gran formato desde el “cloud”, una funcionalidad de gran utilidad dentro de los equipos ampliamente multidisciplinares que forman hoy en día los grandes proyectos de ingeniería y construcción. Los ficheros impresos son almacenados en la nube para su posterior uso e impresión desde cualquier rincón del mundo, ya sea utilizando las nuevas impresoras “web connected”, cualquier dispositivo móvil con acceso a la Web, desde una aplicación Windows o desde aplicacionse para dispositivos móviles como eliPhone.

HP ePrint&Share es la extensión del sistema HP ePrint para el mercado de impresión de Gran Formato, cuyas características particulares le confieren unas necesidades muy específicas. Así, el sistema facilita la impresión de grandes ficheros y, además, plantea una organización intuitiva de la información a partir de una única interfaz de fácil manejo para sectores que trabajan con grandes cantidades de información y en diversos lugares del mundo.

El I+D de las soluciones que integran HP ePrint&Share van a ser desarrolladas ahora en gran parte por el centro de Competencia de HP en León. Están disponibles en 13 idiomas y su carácter global hace que se adapten a cada cultura de forma particular. Éstas soluciones incluyen:

– Go Web Driver, un driver especial para imprimir directamente cualquier contenido y almacenarlo en la nube.
– Aplicación Windows para imprimir y gestionar todo el proceso de impresión de una forma intuitiva y altamente visible para el usuario.
– Aplicación Web para un fácil manejo de los ficheros y para una impresión remota.
– Aplicación iPhone para facilitar la impresión a distancia.
– Impresoras “Web Connected” con un panel de control táctil que permite una fácil y rápida impresión de los proyectos almacenados en la nube.

En palabras de Miguel Ángel Turrado, “la apertura de esta nueva área demuestra una vez más el compromiso de HP con la región y con su Centro de Competencia en León, que desde ahora se convertirá en el principal lugar de desarrollo de la tecnología ePrint&Share de HP”.

Al acto de presentación asistieron, además, Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Carles Farre, Business Manager de HP ePrint & Share.

[/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!