8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La producción de discos duros, todavía en recuperación

La producción de discos duros, todavía en recuperación

La producción de discos duros, todavía en recuperación
febrero 13
10:43 2012

 

disco_duroAunque han pasado más de 6 meses de las inundaciones de Tailandia, los efectos colaterales siguen estando presentes. En el terreno tecnológico, no se espera una recuperación importante de la producción de discos duros hasta el tercer trimestre de este año.

Según un investigación de IHS, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes y productos de  discos duros, los lanzamientos mundiales de estos dispositivos cayeron un 26% en el último trimestre de 2011 si los comparamos con las cifras del mismo período de 2010.

Así, si miramos el pronóstico de IHS para este año veremos que el primer trimestre la producción crecerá un 13%, el segundo, un 5%, el tercera será de un 2% y por fin, en el cuarto trimestre el porcentaje subirá a un 49%.

IHS iSuppli: Quarterly worldwide HDD shipment forecast, 4Q11-4Q12 (m units)
4Q11 1Q12(e) 2Q12(e) 3Q12(e) 4Q12(e)
Shipments 124 140 160 178 185
Y/Y (26%) (13%) (5%) 2% 49%

Fuente: Digitimes

“La recuperación global de la producción de discos duros comienza y continuará durante todo 2012”, explica Fang Zhang, analista de IHS. “Sin embargo, la recuperación será lenta y los precios se mantendrán inflados aprovechando la excesiva demanda que hay en el sector. La oferta y la demanda volverán a tener un balance adecuado a finales del tercer trimestre”.

No obstante, los fabricantes están tomando medidas para continuar produciendo discos duros en otros lugares del mundo. En el caso de Western Digital, una de las empresas más afectadas por las inundaciones, comenzó ya en septiembre a fabricar en otros países. Toshiba tomó la misma estrategia después de la catástrofe.

En cuanto a los precios, el informe de IHS espera que sigan subiendo pese a que la tendencia del mercado parecía otra“Los precios se mantendrán altos por diversas razones, entre ellas, los costes de recolocar la producción, la subida de los costes de los componentes y la demanda de las marcas de PC”, concluye Zhang.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!