9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tablet Kindle Fire de 9 pulgadas contra el iPad

Tablet Kindle Fire de 9 pulgadas contra el iPad

Tablet Kindle Fire de 9 pulgadas contra el iPad
febrero 13
00:24 2012

Amazón estaría preparando el lanzamiento de un segundo modelo del Kindle Fire que aumentaría el formato del original hasta las 9 pulgadas y mantendría un precio de venta contenido con el objetivo de competir con los iPads de Apple.

El mercado del tablet sigue en plena ebullición a la cabeza de los dispositivos de más crecimiento de la computación mundial, un 274 por ciento respecto a 2010 totalizando 63 millones de unidades vendidas.

Entre ellos, los iPads de Apple son los claros dominadores aunque la tendencia indica que el monopolio Apple terminará en 2012 con la explosión de modelos Android y la llegada de los primeros dispositivos con Windows 8 sobre base x86 y especialmente los motorizados por chips ARM.

Uno de los modelos bien posicionados para romper la cuota de mercado Apple en el sector es el Kindle Fire de Amazon con sistema Android, tras vender seis millones de unidades en el último trimestre y con previsiones de vender 15 millones en 2012.

Una parte de ellos correspondería al segundo modelo que Amazon lanzaría a mediados de 2012 acercándose en tamaño al iPad de Apple con sus 9 pulgadas y manteniendo un precio contenido de 250 dólares (la mitad del coste del iPad básico). Detrás su sistema operativo Android con miles de aplicaciones detrás y el acceso a los múltiples servicios de Amazon comenzando como no por el ecosistema de libros electrónicos alrededor del Kindle donde la compañía es líder mundial. Lógico que Apple vea a Amazon a medio plazo como un gran rival en el sector.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!