8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone plantea un ERE para recortar su plantilla en España

Vodafone plantea un ERE para recortar su plantilla en España

Vodafone plantea un ERE para recortar su plantilla en España
febrero 13
17:09 2012

vodafone_logo

Si antes se daba la noticia del interés de Vodafone por comprar Cable & Wireless Worldwide, la noticia ahora es de diferente cariz, pues trata del recorte de su plantilla en España para antes del inicio de su nuevo año fiscal.

Según informa Vozpópuli, la compañía de telecomunicaciones ha planteado a los sindicatos un ERE para deshacerse de un 10% de los trabajadores en su filial española, ahorrando así en torno a un 8% de los costes laborales, 20 millones de euros.

Las cifras más extremas hablan de entre 420 y 450 despidos, aunque también hay otra oferta sobre la mesa, basada en una solución intermedia que contempla 180 despidos, 60 de ellos directivos, para traspasar al resto de plantilla en activa una serie de recortes sin especificar, aunque se habla de un ERE temporal de 10 días, con descanso los viernes.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • juan

    Pero, ¿Tienen trabajadores españoles vodafone?
    No será en atención al cliente.

  • no

    Sinverguenzas, mientras pagan a consultores externos 450 euros la hora

  • Marks

    Vodafone ya despidió el pasado 2011 a más de 200 empleados. En el dpto de atención al cliente desde la llegada de su directora Silvia Jarabo, el maltrato, las humillaciones y el acoso laboral han sido la nota común. Los salarios de apenas 1000€ por más de 10 años de antiguedad en la compañía son vergonzosos. El verdadero vodafone no tiene nada que ver con la imagen que quiere proyectar la compañia a la gente de la calle.

  • Fer

    Yo fui unos de los empleados despedidos el año pasado. Llevaba 15 años en la compañía y tras una situación previa de maltrato continuo y críticas constantes a mi trabajo fui valorado en el performance con una I. Lo siguiente a la calle. Es una verguenza lo que están haciendo, conozco a much@s que están aguantando y teniéndose que medicar para poder continuar. Un fuerte abrazo para tod@s los que fueron cruelmente despedid@s.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!