10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Antonio Ramírez, de Konica Minolta

Antonio Ramírez, de Konica Minolta

Antonio Ramírez, de Konica Minolta
febrero 14
16:17 2012

Antonio Ramírez

Antonio Ramírez, Product Marketing Manager de Konica Minolta, asistió al Debate MC sobre MPS y afirmó, como el resto de sus colegas, que la crisis ha ayudado al sector, “no solo en cuanto a la cifra de unidades vendidas sino a que nuestras empresas evolucionen, integrando la gestión de estos tipos de servicios. Se trata de algo básico para el cliente. Hemos tenido que evolucionar“.

Las empresas más reticentes en la adopción de esta tecnología son las pymes, y los fabricantes entienden que cada cliente es diferente y que los costes “duelen más a unos que a otros”. Según Ramírez, “en nuestro país, a las pymes les duele más el coste y uno de los retos que tenemos es cómo hacer que valoren que yo les gestione. El segundo reto es el puesto de trabajo”.

Con respecto al canal, en Konica Minolta ven que los integradores pueden ser “un riesgo para nuestro trabajo. Un fabricante ofrece lo suyo, pero un integrador puede coger lo mejor de todo el mundo”.

Una solución sería que “tenemos que enseñarle cómo tienen que vender y cómo gestionarlo, ese es nuestro futuro de cara a las pymes. El canal es la forma que tenemos nosotros de ganar dentro del sector MPS“. En general, “nuestra tecnología va a dejar que la IP sea más de impresión y menos de proyectos”.

Categorías
MPS
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!