5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP introduce nuevos Thin Client t610 y t510

HP introduce nuevos Thin Client t610 y t510

HP introduce nuevos Thin Client t610 y t510
febrero 14
11:01 2012

HP amplía catálogo de clientes ligeros con el lanzamiento de los t610 y t510, motorizados con hardware de AMD y VIA respectivamente y disponibles en los próximos dos meses desde unos contenidos 259 dólares.

El Thin Client t610 utiliza chipset AMD con unidad de procesamiento acelerado APU G-Series, compuesto de micro de doble núcleo a 1,65 GHz y gráfica Radeon. Un chip que ofrece soporte para librerías DirectX 11, efectos visuales 3D, aceleración por hardware, uso de múltiples monitores y mayor velocidad de transferencia de datos para streaming de multimedia entre el cliente y el servidor.

La refrigeración pasiva del equipo reduce el consumo, la emisión calorífica y el nivel de ruido emitido. Cubriendo el apartado de seguridad, el t610 es el primer thin client de la industria que ofrece una BIOS con certificación de seguridad doble del National Institute of Standards and Technology (NIST) y para el chip en placa Trusted Platform Module (TPM).

El t610 se oferta en dos configuraciones de chasis, Standard y PLUS, con la segunda opción ofreciendo puertos adicionales, mayores capacidades gráficas y opciones de conectividad para tarjetas de redes de fibra óptica y redes inalámbricas clase empresarial.

En cuanto al HP t510 utiliza un chip VIA Eden U4200, con micro de doble núcleo a 1 GHz y gráficos VIA Chromotion HD 2.0 con soporte para aceleración por hardware. Al igual que su hermano mayor incorpora 2 Gbytes de memoria RAM doblando la capacidad de anteriores generaciones de Thin Client.

Modelos que pueden utilizar sistemas Microsoft Windows Embedded Standard y HP ThinPro thin-client enhanced Linux, además de tener una optimización y soporte completo para software de virtualización como Citrix XenApp, XenDesktop, Microsoft RDP 7 y VMware View. El apartado software se completa con software como el HP Easy Tools o el HP Device Manager que facilita la gestión, administración y conexión de estos clientes.

En cuanto a precios y disponibilidad los nuevos Thin Client de HP, estarán disponibles en el mes de marzo en Japón y Asia Pacífico, y un mes más tarde en Europa y Estados Unidos. El precio de venta recomendado es de 259 y 399 dólares para los t510 y t610 respectivamente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!