8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ignacio López Fando, de Lexmark

Ignacio López Fando, de Lexmark

Ignacio López Fando, de Lexmark
febrero 14
16:10 2012

López Fando

Ignacio López Fando, MPS Manager de Lexmark, asistió al Debate MC sobre MPS donde reconoció que el mercado estaba viviendo una evolución, como consecuencia de la crisis: “las compañías llevamos muchos años hablando de servicios y soluciones pero, hasta ahora, no se habían demandado porque la mayoría de las coporaciones no sabes lo que se gastan, cuando había dinero no se preocupaban de eso, pero ahora no somos ricos y hay una gran necesidad de saber cuáles son los costes para luego, poder ahorrar”.

López Fando piensa que la oferta dirigida a la pyme tiene que ser diferente a la de la gran cuenta: “la oferta de la gran corporación es un proyecto donde se potencia el imprimir menos para generar confianza en el cliente. En la pyme la oferta es básica y con soluciones”.

En cualquier caso, la tecnología MPS está empezando a calar en las empresas, se trata de una etapa inicial en la que no caben tendencias que ya están presentes en otro tipo de tecnologías.  “No puedes empezar a meter cloud en determinados nichos si no has hecho un proceso más básico. No se puede empezar la casa por el tejado. Gusta, pero hay que empezar en la fase de construir el pastel”.

Con respecto a la problemática de muchas empresas de tener un parque multimarca, el directivo dijo que, en este entorno “la transición es ineludible. Lo que nosotros valoramos más es lo que tenemos detrás: servidores, gente que los controla, etc… por lo que necesitamos dividir el trabajo con los partners y los integradores”.

Aunque esto es un mal menor. Los fabricantes, aunque hablemos con el integrador, podemos tener contacto con el cliente de forma directa”, añadió.

Categorías
MPS
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!