8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

José Manuel Cervera-Conte, de Canon

José Manuel Cervera-Conte, de Canon

José Manuel Cervera-Conte, de Canon
febrero 14
16:08 2012

José Manuel Cervera-Conte

José Manuel Cervera-Conte, Sales Strategy & Business Operations Director de Canon, participó en el Debate MC sobre MPS, donde reconoció que “la crisis sí nos ha ayudado porque las empresas están mirando más los costes y tiene que hacer mejor lo que antes no hacía”. “Ahora nos sentamos con los directores TIC y nos escuchan. Hemos demostrado que sabemos más que ellos de lo nuestro”.

Cervera-Conte diferencia entre MPS y MDS, “son dos pasos diferentes dentro de un mismo proyecto. En MPS se gestiona el output, y en MDP, el input. En la gran corporación, lo más importante es controlar ese output, y el MDP es mejor para la pyme. El 80% de las impresiones la hace el 20% de la gente, es fácil cambiar el flujo de trabajo y la forma de trabajar de la gente, por lo que el paso del MDS es más profundo, más preciso”.

Con respecto a las nuevas tendencias tecnológicas, como la movilidad o el cloud, el directivo cree que “para ciertos tipos de clientes, imprimir desde un iPad puede ser un factor diferencial, por ejemplo, para los hoteles o la universidad. Hay muchos caprichos, pero también nichos de negocio”. “Todos nos estamos adaptando a lo que pasa. Hace 5 años nadie apostaba por ello y ahora estamos todos preparados“, concluyó.

En cuanto al canal, Cervera cree que “los integradores son los encargados de gestionar hardware barato, a base de políticas de poco valor añadido, esa ha sido su especialización. Pero, si nos metemos en el mundo de los servicios, la cosa cambia”. Sin embargo, reconoce la problemática del entorno multimarca. “El problema es que, en un entorno multimarca, las impresoras no se pueden comunicar entre sí. El problema está ahí, hay muchos sistemas antiguos que quedan excluidos de estos servicios”. “Nosotros tenemos buenas experiencias con los integradores y hemos ido con ellos para proyectos concretos, colaborando“, añadió.

Los clientes quieren ser más eficientes, tener seguridad en la impresión, controlar su plataforma con costes predecibles…. todo esto es una necesidad y, por eso, el MPS está de moda, el futuro son las aplicaciones móviles“, concluyó.

Categorías
MPS
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!