7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los CIO europeos no temen a la “consumerización” de la tecnología

Los CIO europeos no temen a la “consumerización” de la tecnología

Los CIO europeos no temen a la “consumerización” de la tecnología
febrero 14
13:07 2012

Los CIO europeos no temen a la "consumerización" de la tecnología

Según podemos leer en ConvergenciaHP, “The Economist Intelligence Unit” ha publicado el estudio “Great expectations or misplaces hopes? Perceptions of business technology in the 21st century” (¿Grandes expectativas o esperanzas fuera de lugar? Percepciones de la tecnología en los negocios en el siglo XXI), patrocinado por HP, que pone de manifiesto cómo las expectativas tecnológicas están cambiando por el impacto de la “consumerización” y otras tendencias, y evalúa las implicaciones para los CIO, para la función de las TI y para el negocio en su conjunto. La conclusión general que se desprende del estudio es que la “consumerización” es esencialmente una distracción para CIO y otros altos directivos.

Según la encuesta realizada a 508 ejecutivos de organizaciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el 84% de ellos afirma que las inversiones en tecnología realizadas con el objetivo de ofrecer mayor eficiencia han cumplido las expectativas. Casi ocho de cada diez, un 78%, considera que los proyectos tecnológicos ayudaron a reducir costes. Las compañías con un fuerte crecimiento, aquellas cuyos ingresos se han incrementado un 20% o más en términos anuales, sostienen que uno de cada cuatro proyectos tecnológicos desarrollados en estas empresas superan las expectativas, en comparación con menos de un 5% para las que experimentan un crecimiento plano o negativo.

La realidad es que los empleados utilizan multitud de dispositivos de consumo y aplicaciones en el lugar de trabajo, lo que está provocando desfases internos que pueden resultar perjudiciales para el negocio. Partiendo de esto, se piensa que lo que los empleados esperan de la tecnología de sus empresas y las funcionalidades de las TI está aumentando más allá de de lo que puede proporcionar en realidad, lo que podría llevar a una disminución de la efectividad. Sin embargo, el estudio publicado por “The Economist Intelligence Unit” confirma que tales temores están sobrevalorados.

Más información sobre el informe de “The Economist Intelligence Unit”

 

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!