4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel Sarwat, de Toshiba

Miguel Sarwat, de Toshiba

Miguel Sarwat, de Toshiba
febrero 14
16:16 2012

Miguel Sarwat

 

Miguel Sarwat Shaker, director de Marketing y Comunicación de Toshiba, estuvo en el Debate MC sobre MPS, anunciando que la crisis ha ayudado a que “las compañías vean nuestro sector como un sector de servicios, que sepan que vamos a ayudarles en sus procesos y sistemas“. En Toshiba creen que el sector está “listo y preparado desde hace tiempo” para afrontar esta nueva necesidad de las empresas.

Con respecto a las últimas tendencias del mercado tecnológico, parece que van acorde con las necesidades de este tipo de servicios, ya que, aunque existe, “son soluciones que todavía no están demandadas”. “Los que más piden este tipo de tecnologías son directores de compañías que ‘quieren jugar’. Lo cierto es que la impresión choca con la idea de mandar el documento a la nube”, dijo el directivo.

Aunque sí cree que “los clientes tienen la necesidad de imprimir desde tabletas o dispositivos móviles y quieren saber que son compatibles con esa impresión”.

Con respecto al canal y al papel de los integradores, Sarwat asegura que, “al final, dependes de ellos”. “Antes, un entorno multimarca era fácil, ahora hablamos de servicios técnicos diferentes: hardware, costes, etc… y tienes que formar a ese integrador en esos servicios, pero no todas las empresas pueden afrontar estos costes y al final, nos necesitan a nosotros”.

“Al final, todo consiste en estudiar al cliente y darle un servicio exclusivo, creando una herramientas específicos. No es una fórmula concreta, sino ofrecerles lo que necesitan: servicios a medida“, concluyó.

Categorías
MPS
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!