7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A Samsung no le asusta que Apple entre en el mercado de los televisores

A Samsung no le asusta que Apple entre en el mercado de los televisores

A Samsung no le asusta que Apple entre en el mercado de los televisores
febrero 14
12:23 2012

samsung_smarttvNo sabemos qué pasará en el futuro, pero a día de hoy Samsung, desde una posición dominante en el mundo de los televisores de alta definición, no tiene miedo de la entrada de Apple en este sector. Al menos así lo ha afirmado Chris Moseley, un product manager de la surcoreana:

“Al final, los televisores se miden por la calidad de imagen. Es fantástica la elegancia pero es una fachada que se queda en segundo plano. Lo importante es la calidad de imagen y no hay nadie, ni nuevo ni viejo, que pueda venir este año o el que viene y sacudirnos esta calidad”.

De este modo, Samsung demuestra que el posible iTV que puede lanzar Apple no le preocupa demasiado. Al menos, en apariencia ya que según algunos pronósticos, el de la manzana se podría hacer con el 5% de la cuota de mercado. Un porcentaje que no parece muy alto, pero con la dura competencia en este terreno es prácticamente una hazaña.

De momento, tanto Samsung como el resto de fabricantes tendrán que esperar para ver el televisor de Apple. Para ir  abriendo boca aquí están las supuestas características de la próxima televisión de Apple:

  • Panel LED de 42 pulgadas y 1080p.
  • Incorporará el sistemas operativo iOS.
  • Permitirá bajarse y usar apps de la App Store (y aquí dicen textualmente “¿Te imaginas jugar a Angry Bird en una gran pantalla en el salón de tu casa?“).
  • Soporte para iCloud donde se almacenarán películas, series de TV, música y todo lo que hayas comprado en la iTunes Store.
  • Se podrá usar el iPad o el iPhone para controlar el televisor remotamente.
  • Dispondrá de cámara iSight y micrófono (así podremos aprovechar aplicaciones como Skype).
  • Compatible con servicios como Netflix, YouTube o Flickr.
  • Su precio será de 1.499 dólares.

Y para el que no quiera este televisor Apple prepara ya un nuevo set-top-box para conectar a nuestra propia televisión.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!