11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple presiona a Pegatron para que abandone la producción de ultrabooks ASUS

Apple presiona a Pegatron para que abandone la producción de ultrabooks ASUS

Apple presiona a Pegatron para que abandone la producción de ultrabooks ASUS
febrero 15
00:02 2012

Según el medio chino Commercial Times, Apple habría dado un ultimatum al fabricante Pegatron, para que abandone la producción del chasis de los ultrabook ASUS si no quiere perder el suculento contrato para fabricar iPhones e iPads.

Desde que Intel acuñara el término ultrabook para denominar la nueva familia de ordenadores ultraligeros con chips de la casa y sistemas Windows, el choque con Apple estaba servido ya que sus máximos competidores son precisamente los MacBook Air de los de Cupertino.

Ultrabooks que tras unos meses de dudas en sus ventas por el altísimo precio de venta y el número limitado de modelos, parece que comienzan a despegar comiendo terreno a los ultraligeros de Apple. La similitud entre alguno de ellos como el Zenbook de ASUS y los MacBook Air, es más que evidente como muestran las imágenes que ilustran el artículo.

No sabemos si por ello Apple ha puesto en el punto de mira al modelo de ASUS. La noticia-especulación sobre el ultimatum no está confirmada aunque Pegatron parece tenerlo claro si tiene que elegir entre las ciento de miles de unidades del ultrabook de ASUS o los 50 millones de iphones-iPads. Con sus impresionantes ventas, Apple pasa por ser actualmente la tecnológica más influyente en las cadenas de suministro.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!