3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta el Z1, primer workstation ‘todo en uno’ del mercado

HP presenta el Z1, primer workstation ‘todo en uno’ del mercado

HP presenta el Z1, primer workstation ‘todo en uno’ del mercado
febrero 15
09:51 2012

HP ha anunciado nuevo equipo informático denominado Z1 ofrecido con diseño AIO ‘todo en uno’, que pretende establecer un nuevo estándar industrial para estaciones de trabajo, aunando rendimiento, diseño y facilidad de mantenimiento y actualización de componentes.

El HP Z1 está basado en una pantalla de 27 pulgadas de diagonal con panel IPS y resolución de 2560 × 1440 píxeles, lo que proporciona gran productividad. Pantalla con soporte VESA por lo que puede desmontarse y utilizarse colgada en la pared como pantalla de visualización independiente.

El diseño también permite deslizar 180 grados esta pantalla dejando a la vista todos los componentes internos para facilitar su mantenimiento. Componentes internos de nivel como corresponde a una estación de trabajo destinada a profesionales del CAD o la edición de vídeo o fotográfica.

Entre las opciones de procesamiento el Z1 puede montar micros Intel de segunda generación Core o los Xeon profesionales. Los chips gráficos integrados GMA de Intel son el estándar por defecto aunque se ofrece en opción tarjetas gráfica profesionales como la Quadro Q400M de NVIDIA, gracias a una ranura de expansión PCI-e 16x.

El apartado de almacenamiento puede cubrirse con discos duros o unidades de estado sólido, con el añadido de una unidad óptica combo grabadora DVD y reproductor Blu-ray. En cuanto a memoria RAM el equipo está más que sobrado gracias a cuatro slots DIMM que permiten instalar hasta 32 Gbytes DDR3.

Su conectividad también está garantizada con Gigabit Ethernet y Wi-Fi n, además de contar con puertos USB 3.0, Firewire, lector de tarjetas o salidas de vídeo profesionales Display Port para conexión a pantallas externas.

El sistema de audio incluye altavoces y subwoofer y con el equipo se incluye teclado y ratón. Un Z1 impactacte por diseño y potencia para un AIO ‘todo en uno’ que estará disponible en el mes de abril desde 1.899 dólares en su configuración base.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!