10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El algoritmo RSA no es seguro totalmente

El algoritmo RSA no es seguro totalmente

El algoritmo RSA no es seguro totalmente
febrero 16
23:17 2012

Un equipo de matemáticos especializados en criptografía han descubierto fallos en la generación de las claves públicas producidas con el algoritmo RSA y que hasta ahora se consideraba inviolable.

El sistema criptográfico de clave pública RSA es ampliamente utilizado para la transmisión de información de forma segura en multitud de servicios digitales e Internet, de ahí la importancia de la vulnerabilidad descubierta por el equipo de investigación.

Investigación basada en el análisis de 7.100 millones de claves públicas RSA de 1024 bits y entre las que se encontraron fallos en la generación de la clave pública en 27.000 de ellas, siendo posible conocer los factores originales, algo teóricamente ‘imposible’ debido a su aletorioridad y el problema de factorizar números grandes en productos de primos, base del algoritmo.

Aunque el fallo afectaría ‘únicamente’ al 0,38 por ciento de las claves analizadas y no se conoce que ningún intruso haya sido capaz de aprovechar el fallo descrito, la vulnerabilidad obligará a la revisión del sistema de seguridad como apuntan los especialistas en criptografía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • apolion

    Somos un grupo informático que en 2013 probará que las claves RSA quedarán obsoletas para siempre.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!