3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco intenta bloquear la adquisición de Skype por Microsoft

Cisco intenta bloquear la adquisición de Skype por Microsoft

Cisco intenta bloquear la adquisición de Skype por Microsoft
febrero 16
18:55 2012

Cisco System ha anunciado una apelación ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la autorización de la compra de Skype por Microsoft.

“Cisco no se opone a la fusión, pero cree que la Comisión Europea debería haber puesto condiciones que aseguraran mejores estándares basados en la interoperabilidad, para evitar que ninguna empresa pueda controlar el futuro de las vídeo conferencias”, explicó Martin de Beer, vicepresidente del gigante del equipamiento de redes.

La apelación pretende sólo una cosa según De Beer: asegurar la interoperabilidad del entorno de las videollamadas convirtiendo su uso en tan fácil y sencillo como es hoy el correo electrónico”. La respuesta de Microsoft ha sido inmedia y tajante argumentando que Cisco no se opuso en su día a la operación operación de compra de Skype por 8.500 millones de dólares.

Según parece, la apelación de Cisco en estos momentos y que se une a otra del proveedor italiano de VoIP, Messagenet SpA, se motiva al no llegar a un acuerdo con Microsoft para proporcionar interoperabilidad entre los servicios de vídeo de Cisco y Skype.

Cisco teme que Microsoft integre la tecnología de Skype en su aplicación para comunicación de voz Lync, cerrando el paso a sus soluciones en el disputado mercado de la colaboración empresarial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!