4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Empresas digitales y de Internet recurren al Supremo la Ley Sinde-Wert

Empresas digitales y de Internet recurren al Supremo la Ley Sinde-Wert

Empresas digitales y de Internet recurren al Supremo la Ley Sinde-Wert
febrero 16
00:02 2012

La Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el reglamento que regula el funcionamiento de la normativa antipiratería conocida como la Ley Sinde-Wert.

Estas asociaciones, entre las que se encuentran compañías tan relevantes como Telefónica o El Corte Inglés, estiman que “la aprobación de esta Ley dificultaría la incorporación del tejido empresarial español al mundo digital y supondría un obstáculo a la recuperación económica y a la creación de puestos de trabajo”.

Es por ello que solicitan la suspensión del Capítulo VII del reglamento de la Ley, relativo al procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual al considerar que “su entrada en vigor causaría un grave daño al desarrollo de empresas e iniciativas de toda índole con base tecnológica o digital en nuestro país debido a la gran inseguridad jurídica que genera y a los riesgos que tendrían que asumir”.

REI y adigital estiman que la suspensión o el cierre de páginas web sin intervención de ningún órgano judicial, vulnera la tutela judicial consagrada en la Constitución. Además, la norma, “lejos de pretender la defensa de los intereses generales, tanto de las empresas como de los ciudadanos, lo que hace es auspiciar los intereses particulares de un grupo reducido, dando respuesta así a las peticiones de determinados grupos de presión”.

Argumento rotundo el de estas importantes asociciones de empresas digitales y de Internet que siguen la línea de la Asociación de Internautas cuya demanda contra el reglamento de la Ley Sinde-Wert recientemente ha sido admitida por el Tribunal Supremo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!