8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP augura un futuro “cerrado” para Android

HP augura un futuro “cerrado” para Android

HP augura un futuro “cerrado” para Android
febrero 16
17:41 2012

hp_webosFue la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman, quien ayer daba su visión de futuro respecto al sistema operativo para dispositivos móviles de Google en su participación en la Global Partner Conference en Las Vegas, tal y como cuentan nuestros compañeros de MuyLinux.

Según Whitman, tras la compra de Motorola por parte de Google, a la que acaban de dar luz verde desde Europa y Estados Unidos, la compañía de Mountain View podría terminar cerrando el código fuente de Android en su propio provecho, a pesar de que desde Google han repetido por activa y por pasiva no solo que algo así nunca va a pasar, también que su relación con los diferentes fabricantes va a ser la misma de siempre, sin favoritismos.

Sea como fuere, para la CEO de HP, que Google posea Motorola no es algo de lo que deberían fiarse los principales fabricantes de dispositivos móviles, a quienes anima a apostar con decisión por WebOS, la plataforma de la casa, también basada en Linux, que su compañía licenció recientemente como software Open Source.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!