8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mutualidad de Levante reduce el consumo energético a la mitad gracias a la virtualización

Mutualidad de Levante reduce el consumo energético a la mitad gracias a la virtualización

Mutualidad de Levante reduce el consumo energético a la mitad gracias a la virtualización
febrero 16
16:57 2012

Mutualidad de Levante y Dell

La colaboración entre Mutualidad de Levante y Dellsurgió por la necesidad de la Mutua de incrementar su capacidad de almacenamiento para atender a la creciente cantidad de datos relativos a la empresa y pólizas. Además, la compañía de seguros se enfrentaba a un exceso de servidores, que incrementaban el consumo de energía y el tiempo de gestión del departamento de TI.

Después de una fase de consultoría en la que se identificaron las necesidades informáticas de la empresa, se optó por crear una nueva infraestructura que incluyese tanto la virtualización de servidores como el almacenamiento centralizado.

Ventajas de la virtualización

La virtualización de servidores es una tecnología que permite que, independientemente del número de servidores físicos o reales que exista en el centro de datos, el sistema interprete que existen múltiples servidores que, en realidad, son virtuales. Concretamente, en el caso de Mutualidad de Levante la empresa necesitaba consolidar sus servicios de TI, centralizar el almacenamiento y simplificar la gestión.

Una de las ventajas ha sido pasar de 18 a tres servidores Dell PowerEdge R710 con procesadores Intel Xeon serie 5670 y a un servidor Dell PowerEdge R300 con procesadores Intel Xeon serie 5400 que permiten que Mutualidad de Levante haya consolidado su entorno de servidores en un 78% lo que ha reducido su consumo energético y el tiempo de gestión invertido por el departamento de TI.

Mutualidad de Levante y Dell

Los beneficios que ha obtenido la empresa con esta nueva forma de gestionar sus recursos informáticos son diversos:

– Fiabilidad y eficiencia energética: al reducir considerablemente la energía utilizada para el suministro eléctrico y refrigeración de la infraestructura de TI

Más sencillo de gestionar: la nueva infraestructura virtualizada reduce los tiempos de gestión de los servidores. Y es que el equipo de TI puede configurar rápidamente nuevos servidores virtuales lo que incrementa su productividad en más de un 40%

– Más flexible: ya no es necesario comprar e instalar un servidor real cada vez que haya una nueva necesidad, por lo tanto simplifica el proceso y supone una rentabilización de costes y tiempo, incrementando a su vez la capacidad de almacenamiento en más de un 50%

En cuanto a los datos, cabe destacar que estos se encuentran en una solución virtualizada, es decir, en un sistema de almacenamiento conectado en red que brinda una gran facilidad de uso y un incremento de la capacidad de almacenamiento.

La SAN Dell EqualLogic ofrece una gestión sencilla de los datos (por las mismas razones de la virtualización de servidores). Además, su diseño modular permite incrementar fácilmente la capacidad de almacenamiento de los servidores, lo que protege la inversión en TI realizada y permite un crecimiento continuo del negocio de forma segura.

Por otro lado, esta tecnología que permite realizar instantáneas automáticas ha simplificado y agilizado el proceso de realización de copias de seguridad. Y es que, ante cualquier contingencia, el equipo informático puede restaurar los datos mucho más rápidamente lo que mejora el servicio a los empleados y garantiza la continuidad empresarial.

Según José Jordá, responsable de TI de Mutualidad de Levante, la empresa de seguros barajó distintas opciones, pero si se decantó por Dell fue debido a su enfoque profesional, a su rápida respuesta a las consultas de la Mutua y a la propuesta de soluciones prácticas, entre las que destaca la virtualización.

Mutualidad de Levante también valoró la alta disponibilidad de almacenamiento que brindan estas soluciones, lo que les ha permitido cubrir todas las necesidades y garantizar un crecimiento del negocio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!