5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los nuevos Mac Pro utilizarían gráficas Kepler de NVIDIA buscando el rendimiento de CuDA

Los nuevos Mac Pro utilizarían gráficas Kepler de NVIDIA buscando el rendimiento de CuDA

Los nuevos Mac Pro utilizarían gráficas Kepler de NVIDIA buscando el rendimiento de CuDA
febrero 16
10:50 2012

La inminente y largamente esperada actualización de los ordenadores profesionales de sobremesa de Apple, utilizarían la nueva generación de gráficas dedicadas ‘Kepler’ de NVIDIA, en la búsqueda de un mayor rendimiento en aplicaciones CAD y creación multimedia que hacen uso intensivo de CuDA.

Apple ha reducido el tiempo de envío de sus ordenadores de sobremesa, lo que sugiere limpieza de inventario y llegada -por fin- de una actualización con la que Apple acallaría los rumores de retirada de los Mac Pro siguiendo los pasos de la jubilación de los servidores Xserve tras ocho años en el mercado. No parece que será el caso y nos siguen llegando informaciones (aún sin confirmar) de los componentes que incluirían.

Si el uso de los procesadores Xeon E5 de Intel es más que seguro, en versiones tope de gama de ocho núcleos con posibilidad de placas de doble socket para instalar hasta 16 núcleos de procesamiento nativo, el chip gráfico a utilizar aún está en el aire aunque en principio se filtrara el uso de las Radeon 7000.

En su lugar (u opcionalmente) Apple ofrecería las nuevas Kepler de NVIDIA, con modelos basados en desarrollos como el GTX 680, un poderoso chip con 6.400 millones de transistores y ancho de banda de memoria de 352 GB/s que contará con 1024 procesadores stream cuyo lenguaje CuDA es más utilizado que OpenCL en aplicaciones como Adobe Creative Suite.

Y ese sería el objetivo, mejorar el rendimiento de los profesionales de la edición y CAD explotando las ventajas de las GPU frente a las CPU de propósito general utilizando la computación en paralelo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!