7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OCZ anuncia lanzamiento del Z-Drive R4 CloudServ, un SSD de 16 TB

OCZ anuncia lanzamiento del Z-Drive R4 CloudServ, un SSD de 16 TB

OCZ anuncia lanzamiento del Z-Drive R4 CloudServ, un SSD de 16 TB
febrero 16
18:02 2012

OCZ Technology Group, Inc., uno de los líderes mundiales en producción de unidades de almacenamiento sólido ha anunciado el lanzamiento del Z-Drive R4 CloudServ, modelo con formato de tarjeta PCI y basado en memorias NAND flash que puede equipar la friolera de 16 Tbytes de capacidad.

Diseñado para “acelerar drásticamente las aplicaciones basadas en computación en nube y reducir significativamente los gastos operativos en el centro de datos” el Z-Drive R4 CloudServ, pretende marcar un nuevo hito en sistemas de almacenamiento, explican desde OCZ, ofreciendo además de gran capacidad de almacenamiento un rendimiento impresionante capaz de alcanzar 1,4 million IOPS (operaciones de E/S por segundo).

Esta SSD en formato PCI Express incluye software de gestión como el Virtualized Controller Architecture (VCA) 2.0 y para aceleración virtual de caché SANRAD VXL, disponiendo, además, de cifrado AES de 256 bits y corrección de errores para mantener la integridad de los datos.

Estará disponible en las próximas semanas ofrecido con capacidades de almacenamiento desde 300 Gbytes a los 16 Tbytes. No se han ofrecido precios de venta pero no serán económicos teniendo en cuenta que modelos anteriores con 3,2 TB cuestan 20.000 dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!