8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El iPhone pierde cuota de mercado en China

El iPhone pierde cuota de mercado en China

El iPhone pierde cuota de mercado en China
febrero 17
11:31 2012

iPhone en China

Parece que le siguen creciendo los enanos a Apple en China, un país donde se fabrican la mayor parte de sus dispositivos. Al hecho de que ha sido demandado por una empresa por usar el nombre del iPad (que ya estaba registrado, supuestamente) y el escándalo mundial de los suicidios en la empresa Foxconn (fabricante de muchos de sus dispositivos), ahora nos enteramos que la cuota de Apple en el mercado de smartphones en China ha vuelto a caer, por segundo trimestre consecutivo, en pro de marcas locales más baratas que el iPhone 4S.

El número de abonados chinos a servicios móviles superan los mil millones este año, por lo que la competencia en este mercado es feroz entre los fabricantes Samsung, Nokia, Apple, Huawei y ZTE.

Mientras que Apple recuperó el primer lugar como el principal vendedor de smartphones del mundo en el cuarto trimestre de 2011, cayó al quinto lugar en China, superada por ZTE, y ocupando un 7,5% de cuota (mientras que en verano tenía el 10,4%).

Los fabricantes chinos de teléfonos móviles han estado promocionando activamente sus dispositivos con tres operadores de telecomunicaciones del país, por ellos, ZTE y Huawei aumentaron significativamente su cuota de mercado“, afirmó un analista de Gartner.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!