4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diez inventores de tecnología que permanecían en la sombra

Diez inventores de tecnología que permanecían en la sombra

Diez inventores de tecnología que permanecían en la sombra
febrero 17
13:17 2012

Inventos TIC

Leemos en Royal Pingdom un interesante reportaje en el que rinden homenaje a algunos personajes desconocidos para muchos que se encuentran detrás de grandes inventos de la tecnología actual.

Nadie duda de que conceptos como RSS, la arroba, Internet Explorer 1.0, etc… son contribuciones imprescindibles en la informática de hoy en día. Lo que no sabrán es que han sido inventados por Dave Winer, Ray Tomlinson y Thomas Readon. ¿Os suenan?

1 – GIF: Graphics Interchange Format, el formato gráfico estándar para Internet durante un gran periodo de tiempo fue creado por Steve Wilhite, en 1987, mientras trabajaba en Compuserve. Hoy en día, aunque se utiliza, ha sido muy reemplazado por JPG y PNG.

2 – RSS: Real Simple Syndication tiene orígenes difusos. Hay quien dice que comenzó en RDF y que la primera versión de RSS fue de Dan Libby y Ramanathan V. Guha (de Netscape), en 1999. Otros creen que Dave Winer ha hecho mucho más por popularizar su uso y es a quién hay que atribuirle su éxito.

3 – Ping: creada por Mike Muuss en 1983, con solo 1.000 líneas de código. Desde entonces, se ha considerado como una herramienta muy valiosa para los administradores de red de todo el mundo.

4 – Internet Explorer 1.0. Al igual que otros productos de Microsoft, IE no se originó dentro de la empresa. La edición 1.0 del navegador era una versión remasterizada de Spyglass Mosaic, cuya licencia fue comprada por Microsoft en 1994 y desarrollado por Thomas Readon, lanzando el IE 1.0 un año después.

Inventos TIC

5 – La ‘arroba’ (@). En 1971, Ray Tomlinson necesitaba un caracter para separar el host y el usuario en una dirección de correo electrónico y, sencillamente, miró su teclado encontrándose con este signo @.

6 – Emoticonos o Smiley. Scott Fahlman puso una nota en el tablón de la Universidad Carnegie Mellon, en 1982, sugiriendo que “:- )” podría ser utilizado para bromear, y ” : -(” para algo más serio. La idea se popularizó y ahora usamos esas sencillas secuencias de caracteres en la mayoría de los textos digitales.

7 – Smartmodem. Para muchos usuarios, el dial Smartmodem fue la única manera de conectarse a Internet durante mucho tiempo. Aunque la mayoría de nosotros tenemos acceso a la banda ancha (inalámbrica o por cable), todavía hay muchos que necesitan acceso telefónico. El primer dispositivo, lanzado en 1981 y con una velocidad de 1 bit por secundo, fue inventado por Dale Heatherington para Hayes Microcomputer Products.

8 – BIND. Berkeley Internet Name Domain es una de las más importantes piezas de software que usamos a diario. Fue desarrollada por Douglas Terry, Mark Painter, David Riggle y Songnian Zhou en la Universidad de California en los años 80.

9 – PHP. Es un lenguaje de programación muy popular hoy en día, que alimenta a gran parte de los sitios web actuales. Lerdorf fue el creador original de PHP en 1995, y también fue el autor de la segunda versión.

10 – Intel 4004. Se trata del primer microprocesador de un solo chip del mundo, por lo que hoy encontramos descendientes directos e indirectos suyos tanto en ordenadores, como smartphones y tabletas. El chip fue diseñado por Federico Faggin, Ted Hoff y Stanley Mazor de Intel, así como por Masatoshi Shima de Busicom. El 4004 se introdujo en 1971 y soportó 2.300 transistores (en comparación con los últimos Ivy Bridge de Intel que incluyen 1,4 millones de transistores).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • corregir

    1.4 millones de procesadores ? es decir, el procesador intel ivy bridge esta compuesto de procesadores ?
    Sres. son transistores No procesadores. Favor corregir. Gracias

  • Vernon Andrés Hughes

    ¡ Me encanta usar RSS !
    Es efectividad pura, se incluyan imágenes ó no.
    Buen articulo, saludos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!