6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn aumenta salarios en China presionado por Apple

Foxconn aumenta salarios en China presionado por Apple

Foxconn aumenta salarios en China presionado por Apple
febrero 19
21:42 2012

Foxconn, productor que fabrica algunos de los dispositivos superventas de Apple, anuncia el tercer aumento salarial en un año para los trabajadores de sus gigantescas plantas en China, como las del complejo de Shenzhen tristemente famoso por su ola de suicidios.

El nuevo informe del diario Korea Daily calculando en 8 dólares la cantidad que correspondería a cada uno de los trabajadores chinos por las ventas del tablet iPad de Apple, la campaña por un iPhone 5 ético, o los recientes y duros editoriales de medios tan relevantes como The New York Times denunciando el coste humano de los resultados financieros récords de Apple, están haciendo reaccionar a los responsables de Cupertino con la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores chinos.

Seguramente por ello, Foxconn, uno de sus principales proveedores asiáticos, ha anunciado un importante aumento de sueldos entre el 16 y el 25 por ciento, que sería el tercero en un solo año.

Con este aumento, el salario base de un trabajador chino de Foxconn sería de 1.800 yuanes (286 dólares) llegando a 2.200 yuanes (349 dólares) para empleados que superen una certificación técnica de la compañía. Aunque sigue siendo un sueldo escaso para los estándares occidentales el sueldo es ya muy superior a la media del sector en China que tres años atrás era de 143 dólares.

Aunque no está confirmado, Apple habría presionado a Foxconn para mejorar unas condiciones laborales que son muy mala publicidad para la primera tecnológica mundial. Condiciones que no sólo afectan a Apple ya que Foxconn trabaja para Dell, HP, Microsoft, Nintendo, Nokia, Sony y otras grandes compañías.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!