4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Necesitas empleo? un estudio dice que aprendas Linux

¿Necesitas empleo? un estudio dice que aprendas Linux

¿Necesitas empleo? un estudio dice que aprendas Linux
febrero 19
18:40 2012

Un informe de la Linux Foundation, confeccionado tras encuestar a 2.000 directores de recursos humanos, revela un aumento notable de la demanda de profesionales Linux lo que está provocando en el sector, salarios y bonificaciones por encima de la media TI.

Pocos discuten que los empleos relacionados con la alta tecnología están al alza y un informe titulado ‘2012 Linux Jobs Report’ de la organización sin ánimo de lucro detrás del fomento de la estandarización hardware/software de Linux, estima que entre ellos descatan áreas como el desarrollo de Linux y la administración de sistemas. Algunos de los datos de la encuesta confirman el buen momento del sector, y sin embargo, la dificultad de encontrar talento Linux en algunas áreas:

  • Ocho de cada diez reclutadores dicen que la contratación de talento Linux es una prioridad en 2012.
  • La contratación de profesionales Linux aumentan por encima de otros sectores TI.
  • La mitad de los responsables de recursos humanos dice contratará profesionales Linux en el primer semestre de 2012.
  • El 85 por ciento de los encuestados tiene dificultades para encontrar profesionales cualificados en Linux para ocupar esos puestos, lo que apunta a la necesidad de más talento especializado en Linux.
  • Quizá debido a lo anterior, los profesionales Linux están consiguiendo más empleos a tiempo completo, un 5 por ciento de aumento salarial y un 15 por ciento en pago de bonificaciones, muy por encima del sector TI.
  • El 75 por ciento de los encuestados citó a un profesional Linux de nivel medio y con tres años de experiencia como los trabajadores más buscados.
  • El desarrollo de Linux y la administración de sistemas son las áreas donde se necesitan más profesionales.
  • Con estos datos, no es de extrañar que Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, se mostrara eufórico: “los puestos de trabajo de Linux se han convertido en algunos de los mejores de toda la industria toda la tecnología”. “Claramente, los administradores TI entienden esto y están buscando agresivamente profesionales de Linux, recalca.

    Datos consecuencia de otros descritos por la misma Linux Foundation revelando el aumento del uso de Linux en el sector empresarial, gracias al bajo coste total de propiedad, las características técnicas y una mayor seguridad respecto a otras plataformas, dice la Fundación.

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    • no

      Pues vaya con la publicidad gratis…

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!