8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu STYLISTIC Q550 para la educación digital

Fujitsu STYLISTIC Q550 para la educación digital

Fujitsu STYLISTIC Q550 para la educación digital
febrero 20
11:33 2012

Fujitsu STYLISTIC Q550

Las escuelas de la ciudad de Charlottesville, situada en el estado de Virginia (Estados Unidos), está completando el despliegue de más de 2.000 tabletas Fujitsu Stylistic Q550, la pieza clave de su iniciativa de educación digital. Todos los estudiantes de 6 a 12 años utilizarán el dispositivo con el objetivo de incorporar videoconferencias, libros de texto electrónicos y recursos multimedia en su educación.

Se contemplaron muchas opciones: iPad, Droid, HP, Windows, Apple, cliente, incluso thin clients”, aseguró Dean Jadlowski, director de Tecnología de las Escuelas de la Ciudad de Charlottesville. “Al principio estábamos emocionados con el iPad, pero la integridad del vidrio y la capacidad limitada para administrar la seguridad ha sido un problema. La tableta de Fujitsu STYLISTIC Q550 tiene la durabilidad necesaria para sobrevivir en una mochila, ofrece un pleno funcionamiento del sistema operativo de Windows y nos permite utilizar herramientas de empresa para mantener la seguridad y los permisos”, añadió.

La STYLISTIC Q550, con Windows 7, cuenta con una amplia pantalla de 10,1 pulgadas, con retroiluminación XGA LED y anti-reflejos para uso en interiores y al aire libre. Con más de ocho horas de duración de la batería, este equipo puede durar un día escolar entero y tiene la opción de añadir una batería de recambio para extender el tiempo de batería.

Si bien la duración de la batería era una característica importante para su selección, la vida ‘computacional’ era una consideración aún más esencial. La tableta STYLISTIC Q550 cumple las normas MIL-STD-810G, incluidas nueve pruebas militares estándar para varias exigentes condiciones medioambientales: como caída, polvo, golpes funcionales y de alta temperatura.

“Estamos impresionados por la durabilidad de la tableta y los resultados MIL-STD superaron nuestras especificaciones de durabilidad”, afirmó Jadlowski. “Realmente destacó en nuestra exigencia de reducir al mínimo las reparaciones después de la compra, y anticipamos un mantenimiento muy bajo“, añadió.

Facilidad de uso para los estudiantes

La pantalla del dispositivo de la compañía japonesa es compatible con el lápiz digital, pero también se puede escribir con el dedo. El software integrado de reconocimiento de escritura convierte cualquier entrada en texto. Cuando el lápiz no está en uso, la tableta automáticamente reajusta su interfaz táctil.

“Los estudiantes y profesores estaban entusiasmados con la experiencia de la tableta y la capacidad de utilizar el lápiz, dedo o un teclado tradicional”, ha añadido Jadlowski. “No hemos podido encontrar esta flexibilidad en ningún otro de su categoría. Después de clase, los estudiantes simplemente enrollan el teclado flexible que la división está ofreciendo y lo llevan en su mochila”.

La tableta STYLISTIC Q550 contribuirá a reducir la dependencia de los libros de texto impresos, ayudando a asegurar que los alumnos tengan los materiales educativos disponibles más recientes. Además, el uso de la tableta fomenta un aprendizaje rico que fomenta la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración entre los estudiantes. Por parte de los profesores, racionaliza su tiempo de evaluación y les da una herramienta que se adapta a todos los estilos de aprendizaje.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!