3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nace el programa académico HP Institute

Nace el programa académico HP Institute

Nace el programa académico HP Institute
febrero 20
15:37 2012

HP ha anunciado el lanzamiento de HP Institute, un programa académico diseñado para responder a la necesidad de reducir el gap en habilidades TI a nivel mundial. HP y Certiport (distribuidor de las soluciones de formación) pretenden llevar la experiencia real del trabajo al entorno académico, de modo que los estudiantes de todo el mundo puedan obtener las habilidades tecnológicas y la experiencia necesarias que les ayudarán a obtener éxito en el entorno laboral.

A nivel global, una de cada tres compañías confirma que se encuentra con dificultades para encontrar empleados que ocupen los puestos que necesitan debido a la falta de talento, según un estudio llevado a cabo el pasado año por ManpowerGroup.

HP Institute está diseñado para ser accesible universalmente para aquéllos que comienzan sus carreras de TI en escuelas locales, colegios, universidades y escuelas de aprendizaje. El programa incluye una importante cantidad de experiencias reales que preparan a los estudiantes para el entorno laboral, particularmente centrándose en las habilidades que demandan las pequeñas y medianas empresas.

La tecnología cambia tan rápidamente que resulta complicado para cualquier organización mantenerse al día, y encontrar empleados resulta todo un reto”, afirmó Mike Wheeler, Solutions Director de ProLinx. Así, HP Institute proporcionará un currículum para las nuevas certificaciones HP Accredited Technical Associate (ATA) en cuatro áreas clave: Dispositivos Conectados, (PC, Printing); Redes, Servidores y Almacenamiento y Soluciones Cloud.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!