9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple pagará indemnizaciones por el ‘antennagate’ del iPhone 4

Apple pagará indemnizaciones por el ‘antennagate’ del iPhone 4

Apple pagará indemnizaciones por el ‘antennagate’ del iPhone 4
febrero 21
10:35 2012

Apple tendrá que pagar 15 dólares u ofrecer un bumper (funda) gratuito a los usuarios del iPhone 4 afectados por los fallos de cobertura del terminal, según acuerdo extrajudicial.

Acuerdo alcanzado con los representantes de los usuarios que interpusieron una demanda colectiva por el caso conocido como antennagate, un fallo de diseño del iPhone 4 que provoca problemas en la recepción de la señal y resulta en la pérdida de cobertura dependiendo de la manera en la que se sujete el terminal.

El acuerdo alcanzado contempla el pago de 15 dólares por afectado o el regalo de una funda a elegir para solventar los problemas de señal. Los abogados de los usuarios consideran que “es un acuerdo justo” y en www.iPhone4Settlement.com los clientes del iPhone 4 contarán con información y podrán realizar la reclamación.

Obviamente, Apple, no ha querido arriesgarse a ser condenado en un tribunal por un fallo que a pesar de las explicaciones en otro sentido, es claramente de diseño. La confirmación al antennagate (incluido por CNET entre los 10 fiascos tecnológicos de 2010) vino con los cambios en el iPhone 4S, la búsqueda de ingenieros especializado en antenas y especialmente, con el despido fulminante de Mark Papermaster, ingeniero electrónico y vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, considerado por Jobs responsable último del hardware del iPhone y por ello el chivo expiatorio del antennagate.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!