5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El comercio electrónico sigue batiendo récords en España

El comercio electrónico sigue batiendo récords en España

El comercio electrónico sigue batiendo récords en España
febrero 21
23:01 2012

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord en el tercer trimestre de 2011, aumentando ingresos un 27,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior para un volumen de facturación de 2.421 millones de euros.

Además de récord de facturación, el décimo trimestre consecutivo de crecimiento, también aumentó el número de transacciones, que alcanzaron los 32,6 millones de operaciones en el trimestre, un 34,7% más que en 2010, según anunció la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

“El creciente uso de Internet como canal comercial ha permitido que, primera vez, los ingresos generados por las compras de residentes en España en tiendas españolas superen a lo que los españoles gastamos en tiendas online extranjeras”, indicaron.

En cuanto a ramas de actividad, el sector turístico continuó liderando las primeras posiciones en las categorías que más facturaron con un 36,6% de la facturación, con las agencias de viajes y el transporte aéreo ostentando la primera y segunda posición con un 16,8% y un 13,4% respectivamente del total. La tercera posición fue para el marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación. Por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

Como en los anteriores trimestres, los ciudadanos del resto de Europa fueron, con diferencia, los principales clientes de las tiendas en línea españolas. Asimismo los españoles que compraron fuera también lo hicieron en tiendas europeas, con el 89,7% del total, y ya en una distanciada segunda posición Estados Unidos, con un 4,8%. En las compras realizadas desde el extranjero a comercios españoles, la Unión Europea generó el 78,3% de la facturación de las tiendas españolas. La segunda posición la ocuparon los países de América Latina, con un 6,4%.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!