3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Globalia mejora la productividad con una solución MPS de RICOH

Globalia mejora la productividad con una solución MPS de RICOH

Globalia mejora la productividad con una solución MPS de RICOH
febrero 21
13:10 2012

Globalia

El grupo turístico ha confiado en RICOH para optimizar sus procesos documentales y actualizar su infraestructura de gestión de documentos, con el objetivo de incrementar su productividad.

Globalia se planteaba la necesidad de actualizar y optimizar su parque de dispositivos de impresión, a la vez que pretendía agilizar sus procesos de trabajo en la red minorista. Los procesos de trabajo realizados con un parque de dispositivos no optimizado, comportaba realizar tareas poco productivas que ralentizaban dichas labores. Existía una gran oportunidad de mejora en base a utilizar la tecnología más adecuada con un enfoque integral de servicio, liberando a los empleados de Globalia de tareas poco productivas, para dedicar mayor tiempo a la atención de los clientes.

Por su parte, RICOH diseñó un plan de mejora adaptado a las necesidades de Globalia, buscando la eficiencia de los procesos, la mejora de la productividad de su plantilla y la optimización de la infraestructura tecnológica en cuanto a costes, seguridad y sostenibilidad. Todo ello, en base a los servicios documentales gestionados de la compañía:

– Consultoría: un equipo de consultores expertos de RICOH elaboró un mapa de la situación inicial de Globalia y de las necesidades a cubrir. Posteriormente, se realizó el diseño y propuesta del plan que le ha permitido llegar a una situación optimizada en sus procesos documentales.

– Transformación: sin afectar a la actividad empresarial de la plantilla de Globalia, se llevó a cabo el despliegue de las mejoras planificadas, en paralelo a la migración del antiguo ERP al nuevo. Este hecho supuso para Ricoh la necesidad de asegurar durante varios meses que toda la infraestructura de impresión funcionara con ambos ERP a la vez. Se redujo la flota de impresión de 5.000 a menos de 3.000 unidades y el coste total por operación disminuyó en un 10%.

– Servicios de operación: RICOH asegura que se cumplan todos los objetivos operativos y que la solución se ejecuta correctamente en todos sus niveles por parte de los empleados de Globalia, en base a un conjunto de indicadores de eficiencia y de niveles de servicio.

– Gobierno: un asesor de la compañía propone planes de mejora de rendimiento de las oficinas de Globalia, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

El objetivo de maximizar la productividad desde la excelencia operativa se ha cumplido de forma muy evidente: los empleados han ganado de media entre una y dos horas de trabajo diarias, que hoy pueden dedicar a aquellas tareas que realmente aportan valor a su negocio: las ventas y la captación de clientes.

Asistencia técnica

Teniendo todas las variables bajo control, el factor ‘imprevisto’ puede surgir en cualquier momento. Por ello RICOH y Globalia cuentan con un equipo de seguimiento formado por personal de ambas compañías capaces de anticiparse y resolver cualquier situación bajo un plazo previsto.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!