3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LightRadio Wi-Fi de Alcatel-Lucent, para moverse sin problemas

LightRadio Wi-Fi de Alcatel-Lucent, para moverse sin problemas

LightRadio Wi-Fi de Alcatel-Lucent, para moverse sin problemas
febrero 21
12:09 2012

lightRadio Wi-Fi

La solución lightRadio Wi-Fise las ingenia para, entre los diferentes hotspots y redes móviles, encontrar y conectarse a la red de banda ancha inalámbrica que presente una mejor disponibilidad, a la vez que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a ampliar el alcance de sus redes integrando directamente Wi-Fi en sus ofertas de servicio.

La gente quiere poder pasar de las redes 3G o 4G a una red Wi-Fi para acceder a Internet, sobre todo tras el creciente interés en las aplicaciones basadas en la nube para almacenar música, vídeo, fotos y contenidos multimedia. Sin embargo, pasar sin problemas de un servicio móvil a una red Wi-Fi no siempre es posible, en especial cuando primero es necesario encontrar una red y después ir superando procedimientos complejos de acceso de usuarios y contraseñas.

LightRadio Wi-Fi cuenta con los siguientes componentes claves:

– Se ha introducido la funcionalidad de pasarela Wi-Fi segura en la cartera de soluciones IP de Alcatel-Lucent en el router de servicios 7750 Service Router. Esto permite a los proveedores de servicios Wi-Fi a gran escala, junto con servicios de banda ancha fijos y móviles desde una única plataforma, reduciendo el coste y la complejidad.

– Se ha añadido un nuevo software denominado ANDSF al gestor de políticas de la compañía, el sistema 5780 Dynamic Services Controller. Esto permite la selección automática de la “mejor” conexión de red, basándose en criterios como tipo de servicio, tipo de suscripción y niveles de congestión de la red, ayudando de este modo a mejorar la experiencia total del cliente.

– Wi-Fi integrado es una opción de los sistemas Femto-celda y Metro-celda multi-estándar lightRadio. Metro-celda proporciona capacidad y cobertura adicional de red en centros urbanos densos, aeropuertos o centros comerciales concurridos; y Femto-celda proporciona “estaciones base personales” para aumentar la cobertura y capacidad en hogares y oficinas.

Seguridad

La solución también trata el tema de la seguridad. Mucha gente prefiere conectarse a los hotspots de los que se fía, especialmente cuando quiere acceder a servicios y contenidos en streaming desde la nube, o cuando necesitan conexiones ininterrumpidas para descargas de vídeo o vídeo-llamadas. En este sentido, lightRadio siempres encuentra la red “más fiable”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!