4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft acusa a Google de saltarse la privacidad de IE

Microsoft acusa a Google de saltarse la privacidad de IE

Microsoft acusa a Google de saltarse la privacidad de IE
febrero 21
12:34 2012

Microsoft acusa a Google de utilizar en los navegadores Internet Explorer, las mismas técnicas empleadas en el Safari de Apple, ‘espiando’ sin consentimiento a millones de usuarios de smartphones mediante la utilización de códigos especiales de programación, las famosas cookies.

Microsoft carga duro contra Google aprovechando el escándalo destapado por el Wall Street Journal que reveló código de Google en los iPhones de Apple para efectuar un seguimiento de los hábitos de navegación y mejorar la venta de publicidad. Una función que según Google no recogían información personal alguna, aunque al tiempo aseguraron que estaban siendo eliminadas.

Microsoft asegura que de la misma forma que en Safari, Google “se ha saltado las preferencias de privacidad de los usuarios de Internet Explorer”, engañando a la tecnología P3P (Platform for Privacy Preferences) implementada en sus navegadores.

Sobre estas acusaciones, Google indica que tanto Facebook como Amazon hacen uso de métodos similares ya que la tecnología P3P no soporta sus modernos servicios web. Un método “anticuado e impracticable”, según Google, cuestionado y advertido en el pasado.

En todo caso, medios ‘neutrales’ como la Electronic Frontier Foundation (EFF) también han criticado duramente a Google al que acusan de “diseñar específicamente cookies para burlar la protección a la privacidad” exigiendo del gigante de Internet “revisión y cuidado” que no ha tenido en el caso del Safari de Apple y por las denuncias tampoco en los IE de Microsoft.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!