9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apache libera la primera actualización del server HTTP en seis años

Apache libera la primera actualización del server HTTP en seis años

Apache libera la primera actualización del server HTTP en seis años
febrero 22
10:18 2012

Apache Software Foundation ha liberado la primera actualización mayor en seis años del servidor web HTTP multiplataforma de código abierto Apache, el más popular del mercado desde 1996, usado en 400 millones de sitios web en todo el mundo.

Apache HTTP Server es uno de los proyectos de código abierto de más éxito en el mercado, batiendo por amplia diferencia al IIS de Microsoft o al Google Web Server, usado únicamente por el gigante de Internet y construido con el código de Apache.

Con lanzamiento en 1995 tras su creación original en el Center for Supercomputing Applications (NCSA), su desarrollo es responsabilidad de la Apache Software Foundation dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de código abierto.

Aunque se han liberado actualizaciones menores, la última versión mayor databa de diciembre de 2005, de ahí la importancia del anuncio del nuevo Apache Server 2.4, en el que “se han añadido nuevos módulos, ampliando la capacidad y flexibilidad de los ya existentes”, citan desde Apache.

La nueva versión promete ofrecer ‘más por menos’ ya que mejora el rendimiento general, al tiempo que reduce los requerimientos (huella de recursos) necesarios en componentes como la memoria de la anterior versión, con más de seis años de antiguedad. La lista de nuevas características cita soporte I/O asíncrono, configuración inversa de proxys dinámicos y módulos multi-proceso (MPMs) cargados dinámicamente en tiempo de compilación.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!