7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aruba ClearPass, solución BYOD para el aprovisionamiento y la conexión segura

Aruba ClearPass, solución BYOD para el aprovisionamiento y la conexión segura

Aruba ClearPass, solución BYOD para el aprovisionamiento y la conexión segura
febrero 22
12:31 2012

Aruba ClearPass

Aruba Networks ha presentado hoy Aruba ClearPass, un sistema de gestión de acceso que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles, permitiéndoles acceder de forma segura a cualquier red empresarial. La solución permite a los departamentos TI reducir costes de la gestión de servicios de movilidad y escalar la infraestructura para incluir la amplia gama de dispositivos ya desplegados, incorporándolos a la empresa.

La presentación del sistema de gestión de accesos ClearPass atiende a un gran número de puntos clave en la industria de hoy en día, producidos por la inundación de dispositivos personales que se llevan a los lugares de trabajo, antes estrictamente controlados”, comentó José Tormo, director general de Aruba en España. “A diferencia de otras soluciones disponibles, esto sirve tanto para las redes cableadas como para las no cableadas, independientemente de la variedad de fabricantes involucrados”, añadió.

Por otra parte, la solución integra los componentes necesarios para un fujo eficiente de BYOD, ofreciendo una única plataforma de gestión para todos los dispositivos, y la opción de licenciar las siguientes capacidades en la misma plataforma:

– Provisión automatizada de dispositivos: establece automáticamente ajustes de VPN, email y seguridad de red, impulsa aplicaciones empresariales y, opcionalmente, revoca privilegios de acceso a los dispositivos.

– Configuración de la red self-service para dispositivos móviles: autoconfiguración basada en cloud de los ajustes de seguridad de la red 802.1X para los dispositivos.

– Perfil de dispositivos: identificación precisa de los dispositivos que pueden ser utilizados para determinar los requerimientos de seguridad y refuerzo de las políticas basadas en tipo de dispositivos y propiedad.

– Gestión de riesgo de los dispositivos: asignando el riesgo de los dispositivos móviles a la red, restringiendo el acceso, basándose en el nivel de riesgo, y eliminando los dispositivos comprometidos.

– Acceso de invitados: asegura la gestión del acceso de invitados con flujos de registro totalmente automatizados, informes detallados y avisos dirigidos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!