5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft demanda a Motorola en la UE por abuso de patentes

Microsoft demanda a Motorola en la UE por abuso de patentes

Microsoft demanda a Motorola en la UE por abuso de patentes
febrero 22
18:13 2012

Microsoft ha presentado ante el regulador de competencia de la Unión Europea, una demanda contra Motorola Mobility por supuesta aplicación ilegal de derechos de patentes, perjudicando a los rivales al violar las reglas de competencia.

La guerra de patentes entre las grandes tecnológicas, sigue en todo lo alto aunque hoy no se trata directamente de violación de las mismas, sino de establecer si las compañías hacen un uso tan extremo de las que ya poseen que impiden competir al resto de la industria en un sector.

Es el caso de la demanda de Microsoft contra Motorola que el gigante del software acaba de presentar ante las autoridades de competencia europeas. La denuncia se une a una similar de Apple y viene como contra-demanda a una primaria interpuesta por Motorola contra ambos por infracción de sus patentes.

Apple y Microsoft, sostienen que Motorola cobra en exceso por el uso de dichas patentes que abarcan tecnologías imprescindibles para conexiones inalámbricas en internet o transmisiones de video. Las normas de competencia de la UE son claras al respecto estimando que los titulares de esas patentes clave deben permitir que otras empresas las utilicen a cambio de un precio justo.

Microsoft explica la demanda asegurando que “Motorola intenta bloquear las ventas de computadoras con Windows, nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos”.

Como curiosidad, reseñar que Google (propietario de Motorola Mobility) se estaría convirtiendo de cazado en cazador tras su inversión de 12.500 millones de dólares, principalmente para conseguir la importante cartera de patentes de la compañía, blindar el sistema operativo Android y poder ser un jugador clave en la guerra de patentes, tan importante como la comercial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Manuel

    Estos de microsoft,han estado ganando más dinero con las ventas de google android que con su windows mobile; ahora que google y motorola se han puesto serios que se atengan a las consecuencias, lo mismo puedo decir de apple y sus patentes; “moscas cojoneras”

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!