9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Operadoras y fabricantes proponen estándar abierto para videoconferencias

Operadoras y fabricantes proponen estándar abierto para videoconferencias

Operadoras y fabricantes proponen estándar abierto para videoconferencias
febrero 22
13:22 2012

Algunas de las principales operadoras mundiales de telecomunicaciones, junto a proveedores del sector, pretende estandarizar los servicios de videoconferencia mediante una solución abierta que elimine los límites actuales por falta de interoperabilidad entre redes y fabricantes, según informa la agencia Europa Press

El acuerdo habría sido firmado por Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia, Alcatel-Lucent, Ericsson, Italtel, Nokia Siemens Networks, Polycom y Quanta Computer. Un grupo importante aunque invitan al resto de proveedores e industria a sumarse a la iniciativa, con el objetivo de convertir las videoconferencias en un mercado “masivo plenamente interoperable”.

El estándar abierto propuesto constaría de un un conjunto común de especificaciones técnicas, basado en los estándares 3GPP y GSMA existentes, permitiendo ofrecer servicios de videoconferencia y videollamada a través de redes y equipos de vídeo distintos, con independencia del país de origen y de destino de la llamada, y sin necesidad de contar con el soporte del centro de atención de la operadora.

Un proyecto muy interesante pero que no será fácil de que sea acogido por la totalidad de la industria, en un sector de la videoconferencia en guerra, con Cisco intentando bloquear la adquisición de Skype por Microsoft ante el temor de imposición de soluciones propias y cierre de las de terceros.

Precisamente lo que solucionaría esta iniciativa de la que ofrecerá una demostración en el MWC de Barcelona y allí estaremos en directo para informarte de ello.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!