8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Einstein vence: los neutrinos del CERN no son más rápidos que la luz

Einstein vence: los neutrinos del CERN no son más rápidos que la luz

Einstein vence: los neutrinos del CERN no son más rápidos que la luz
febrero 23
13:52 2012

‘Un cable suelto’ podría ser uno de los errores cometidos en el experimento por el que los científicos del CERN dijeron encontrar partículas capaces de moverse más rápido que la luz, desafiando algunas de las leyes fundamentales de la física.

Nada menos que una parte esencial de la teoría de la relatividad que Albert Einstein formuló en 1905, asegurando que nada en el universo puede viajar más rápido que la constante física que define la ‘rapidez de la luz’ y que es también la rapidez de la propagación de la gravedad en la Teoría general de la relatividad, sigue a salvo, ya que desde el CERN han reconocido errores en el experimento donde descubrieron ‘neutrinos 60 nanosegundos más rápido que la luz atravesando un canal de 730 kilómetros entre Suiza e Italia.

Una teoría que puso en duda una buena parte de la comunidad científica y que ahora parece descartarse ya que una conexión defectuosa en el cable de fibra óptica entre el GPS exterior y el reloj central, junto a otro fallo en la frecuencia del oscilador del cronómetro interno, habría alterado los resultados finales.

Algunos medios hablan de ‘chapuza’ aunque desde el CERN se defienden indicando que, “revisaron en varias ocasiones los resultados y cualquier aspecto distorsionador de los mismos”. También que nunca aseguraron que los resultados fueron finales invitando a otros grupos científicos a comprobarlos.

Grupos críticos con el CERN: “No creo que haya conocido a nadie que dijera que apostaba a que era cierto. Creo que la gente del experimento trabajó de forma tan cuidadosa como pudo y creo que se les acabaron las ideas sobre qué pudo haber salido mal y decidieron presentarlo… Quizá debieron haber esperado unos pocos meses más”, explica el presidente del Departamento de Física de la Universidad de Chicago.

Y el desasosiego continuará ya que los científicos del CERN no se dan por vencidos y explican que repetirán el experimento una vez solucionados los errores descubierto.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Javier

    Einstein no vence.

    Esta noticia proviene de quien no ha dado sus fuentes.

    Es un puro rumor.

    La fuente original habla de dos posibles errores que si se quitaran, uno daría menos velocidad a la medida de neutrinos, pero el otro (El del conector), mas velocidad aún.

    El ‘error del conector’, es absoluta y totalmente ridículo para alcanzar 60 nseg de error.

    La culpa de todo esto la ha tenido el que ha parido el rumor sensacionalista :

    http://news.sciencemag.org/scienceinsider/2012/02/breaking-news-error-undoes-faster.html?ref=hp

    “According to sources familiar with the experiment”,,,,

    Como los de Tele-5.

    Cualquiera que sepa algo de señales, sabe que lo ‘del conector’, solo lo pueden aceptar los mayores imbéciles ignorantes de la mas elemental comunicación.

    Saludos.

    Einstein, con las verdades, NO vence, con mentiras tipo Tele-5, si.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!