3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las posibilidades de Apple

Las posibilidades de Apple

Las posibilidades de Apple
febrero 24
08:41 2012

Apple

Si la semana pasada la pregunta para Apple era qué hacer con tanto dinero como el acumulado tras una bonanza de cuentas sin precedentes, ahora se comienzan a conocer algunas de las posibilidades de las que dispone la compañía de Cupertino, a fin de sacarle beneficio al los frutos de su trabajo.

Según publica CNNExpansión, hay varios destinos para tanto dinero:

  • Pagar un dividendo anual a sus accionistas, de entre el 1,9% y el 3,8%, únicamente del efectivo disponible en Estados unidos.
  • Iniciar una recompra de acciones. En concreto, con 100.000 millones de dólares se podrían comprar 180 millones de acciones al precio actual.
  • Hacer una división de acciones, y sería la primera desde febrero 2005, cuando el precio por unidad era de 90 dólares -ahora han sobrepasado los 500.
  • Pagar un dividendo único a sus accionistas de 25 dólares por acción, un bonus multimillonario que no obstante no afectaría a las arcas de la compañía.

Pero todo lo anterior son cábalas, y Tim Cook, CEO de la firma, sigue pidiendo “un poco de paciencia, para que podamos hacerlo de una forma muy meditada y tomar la mejor decisión para los accionistas“.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!