4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CEO de Apple: ‘tenemos más dinero del que necesitamos’

CEO de Apple: ‘tenemos más dinero del que necesitamos’

CEO de Apple: ‘tenemos más dinero del que necesitamos’
febrero 25
20:42 2012

Tim Cook afrontó esta semana la primera reunión anual con inversores desde la muerte de Jobs y su ascenso como CEO de Apple. El método de elección de la junta directiva, el pago de dividendos, la declaración de amistad con Facebook y sobre todo, el destino del efectivo de la compañía cercano a los 100.000 millones de dólares, fueron los principales asuntos tratados.

Cook se estrenó el jueves con los inversores y el principal tema a debate ya lo quisieran para sí el resto de compañías: qué hacer con un efectivo de 97.600 millones de dólares. Una cantidad que “era más que lo que necesitamos para hacer funcionar la empresa”, señaló Cook, al tiempo que anunció “conversaciones activas” para dar salida a esta ‘cuenta corriente’, que para ponerla en perspectiva es mayor que la del gobierno de Estados Unidos.

Además, hay que señalar que la caja de Apple ha aumentado un 63 por ciento desde la última reunión de accionistas, bajo una estrategia de hacer efectivo por todos los medios decidida por Steve Jobs, auizá recordando anteriores penurias de Apple (cercana a la desaparición) cuando regresó a la compañía en 1995 y tuvo que recurrir a Microsoft para la entrega de los 150 millones de dólares ya famosos que ayudaron a reflotar la compañía.

A partir de entonces y de la mano de Jobs, gran crecimiento, explosivo en los últimos trimestres hasta llegar a este gran efectivo que podría ser empleado en adquisiciones de compañías, recompra de acciones o split, o probablemente en el regreso del los dividendos, lo que podría además de retornar valor al accionista atraer a una serie de nuevos inversores que únicamente compran acciones de empresas que pagan dividendos.

En cuanto a la junta directiva, fueron reelegidos todos sus miembros con el presidente Art Levinson a la cabeza, el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore o el CEO y presidente de Walt Disney Co. Bob Iger. Al tiempo fue adoptada una decisión aprobada hace un año y no implantada (seguramente por oposición de Jobs) que exige a los directores una mayoría de votos de los accionistas y de lo contrario una renuncia a sus cargos.

Entre las curiosidades de la reunión destacan dos. Una, la aseveración de Cook que la red social “Facebook era más amigo que competidor” y otra la cara que se le tuvo que poner al CEO de Apple cuando un accionista le preguntó si la compañía podría utilizar efectivo para “comprar Grecia enfrentada a la crisis de deuda”. “Hemos mirado y pensado en muchas cosas, pero no, esa no”, indicó Tim Cook.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!