8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft reducirá las versiones de Windows 8

Microsoft reducirá las versiones de Windows 8

Microsoft reducirá las versiones de Windows 8
febrero 25
13:42 2012

Microsoft habría decidido reducir las versiones de su próximo sistema operativo Windows 8, para facilitar la elección del cliente, según el SKU filtrado por HP.

HP ha filtrado por error en un archivo técnico de controladores para sus equipos (retirado de inmediato), el SKU del próximo Windows 8 donde lo más relevante es la reducción de las múltiples ediciones comercializadas en Windows 7 y Windows Vista y que seguramente podrían confundir a más de un usuario menos técnico ante su gran número.

Como mínimo, Microsoft abandonaría las versiones Starter, Home Basic y Ultimate en Windows 8. Las dos primeras bastante irrelevantes ya que se destinaron a netbooks y mercados emergentes, un sector cubierto ahora con la Home Basic. En cuanto a la denominada Ultimate, la más completa de la serie en Windows 7, también sería prescindible ya que se vendió con cuentagotas superada por la Home Premium y Professional, pre-instaladas por los OEMs, y que podrían incluir todas sus opciones.

Aunque no está confirmado que este SKU filtrado vaya a ser el definitivo, parece obvio que Windows 8 necesita una limpieza en el excesivo número de ediciones de sistemas anteriores. Sobre la base de la imagen siguiente (también filtrada en el SKU), sería más que suficiente una versión básica (Home), una profesional (Professional) y una tercera para empresas (Enterprise).

A ellas se añadiría la versión para arquitectura RISC de ARM y el Windows 8 Server, cuyo desarrollo y fecha de lanzamiento sería similar al de la versión cliente.

Deberíamos conocer estos detalles en el MWC de Barcelona con una conferencia de Microsoft muy esperada y no solamente por sus productos de movilidad, ya que en ella, o tras la misma, se lanzaría al público la versión Consumer Preview (beta) de Windows 8 y también la beta del Visual Studio 11.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!