7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica demuestra su red 4G

Telefónica demuestra su red 4G

Telefónica demuestra su red 4G
febrero 26
21:22 2012

MWC 2012. Telefónica está ofreciendo en el congreso mundial de móviles ‘la primera experiencia real’ de una red móvil de cuarta generación en España, capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y hasta 60 Mbps.

Apoyada en la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent y con terminales Samsung como el smartphone Galaxy S II y el tablet Galaxy Tab, Telefónica prueba en el MWC su anunciada red 4G bajo LTE.

Para ello ha cubierto el el recinto de Montjuïc de la Fira donde se celebra el MWC y otros puntos estratégicos de Barcelona con esta innovadora red, demostrando que cada celda desplegada soporta a 30 personas navegando simultáneamente con 30 Mbps de velocidad media.

El despliegue de la red 4G de Telefónica en el congreso de móviles, forma parte del programa piloto que la multinacional francoamericana Alcatel-Lucent realizará sobre la banda de 2,6 MHz y para empresas, administraciones y grandes clientes, en principio en la ciudad condal y en Madrid.

No será hasta 2014/2015 cuando se pueda utilizar la banda de 800 MHz, el espectro óptimo para estas redes 4G, de obligada implantación ante el espectacular aumento de tráfico de datos móviles que se prevé para los próximos años, multiplicando por treinta el tráfico actual según las estimaciones de Telefónica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!