2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Globalfoundries adquiere ProMOS

Globalfoundries adquiere ProMOS

Globalfoundries adquiere ProMOS
febrero 27
09:48 2012

El fabricante de chips surgido de la división de AMD ha adquirido por 1.000 millones de dólares la compañía ProMOS, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción.

GlobalFoundries sumará así a sus plantas de fabricación de Singapur y Dresden, el complejo de ProMOS en Taiwán capaz de producir 60.000 obleas de 12 pulgadas mensuales. Una cuarta, mayor que las anteriores, que se está construyendo en Nueva York será abierta a finales de año

La foundry nacida tras el spin-off de AMD pretende así ganar cuota de mercado en el mercado de fabricación de semiconductores dominado por la compañía TSMC, con previsiones de alcanzar desde el 12 por ciento actual el 30 por ciento de cuota en 2013.

El aumento de capacidad de producción permitirá cumplir con los pedidos de AMD para microprocesadores y tarjetas gráficas y aumentar su base de clientes actual que incluye compañías como Qualcomm y Broadcom.

Todas las foundries mundiales en especial las tres más potentes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), United Microelectronics Corporation (UMC) y la propia Globalfoundries, han tenido retrasos en la producción por el salto tecnológico a procesos de fabricación de 28 nanómetros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!