4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El desembarco de Nokia en Barcelona

El desembarco de Nokia en Barcelona

El desembarco de Nokia en Barcelona
febrero 28
10:25 2012

Nokia en el MWC 2012

MWC 2012. La compañía ha apostado fuerte por esta feria como trampolín de lanzamiento de sus nuevos productos: cuatro smartphones Nokia Lumia, una gama de terminales móviles avanzados y una serie de servicios de localización.

“Hace un año comunicábamos que Nokia se embarcaba en un nuevo viaje con el objetivo de lograr una nueva generación de móviles inteligentes”, indicó Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “Hoy, (…)  estamos demostrando que gracias a nuestro esfuerzo, Nokia puede avanzar aún más rápido”, añadió.

La primera presentación correspondió al terminal básico para Windows Phone, Nokia Lumia 610, que ofrece unas prestaciones correctas, diseño cuidado y, por encima de todo, un precio realmente ajustado. Posee pantalla táctil de 3,7 pulgadas (800 x 480 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 800 MHz, 256 Mbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno. Incorpora una cámara con sensor de 5 megapíxeles y flash LED, capaz de grabar vídeo en calidad VGA a 30 frames.

Por otra parte, la feria ha servido para decirle a Europa que el Nokia Lumia 900 (presentado en el CES) se va a comenzar a vender en nuestro continente. Este móvil, también con Windows Phone, tiene soporte para redes de datos HSPA+ (hasta 42 Mbps) y cámara con sensor de 8 megapíxeles que caracteriza a este modelo. La información que manejamos habla del mes de mayo como fecha del lanzamiento, a un precio de 480 euros (libre).

El último de los smartphones de alta gama presentados es el Nokia 808 PureView, un terminal basado en Symbian que destaca por su espectacular cámara, con sensor de 41 megapíxeles.

Más móviles y servicios

Nokia ha lanzado también tres nuevos terminales Asha, especialmente diseñados para emprendedores y público en general. El Nokia Asha 302, dispositivo QWERTY de grandes prestaciones y diseño muy elegante, y los Asha 202 y 203 con pantallas táctiles, muy asequibles económicamente y con fácil acceso a las redes sociales.

Por otra parte, la compañía ha lanzado el servicio Nokia Reading, que actuará como un centro de lectura electrónica para disfrutar de libros, revistas, noticias, etc, incluyendo un amplio catálogo local, así como la posibilidad de acceder a contenido offline.

En lo que se refiere a servicios de localización, la nueva versión de Nokia Conducir para Windows Phone ofrece soporte completo para navegación, paso a paso, sin necesidad de conexión, recordará aquellos recorridos que se hacen a diario, adelantando las informaciones sobre el tráfico pertinentes y trazando automáticamente nuevas rutas para evitar los atascos.

Por último, el nuevo Nokia Transporte Público para Windows Phone facilitará los desplazamientos a pie, metro, tranvía, autobús y transporte suburbano entre direcciones concretas, en más de 500 ciudades de 45 países.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!