6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo servicio Dual Persona de Telefónica y VMware

Nuevo servicio Dual Persona de Telefónica y VMware

Nuevo servicio Dual Persona de Telefónica y VMware
febrero 28
12:59 2012

Dual Persona

MWC 2012. Ambas compañías han presentado hoy en Barcelona el nuevo servicio Dual Persona para que los directores de IT provisionar y controlar el perfil laboral del móvil de su empleados y sus aplicaciones, mediante un servicio basado en la solución cloud de VMware Horizon Mobile.

Este servicio divide de forma clara el perfil personal o profesional de un smartphone, así en el caso de que empleado deja una empresa, o si pierde o le roban su dispositivo móvil, en todo momento se podrá tener a salvo la seguridad de la información corporativa de la empresa, además de no permitir el acceso al perfil personal.

El servicio Dual Persona estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre de este año. La información sobre tarifas y los países en los que Telefónica lanzará el servicio se conocerá en los próximos meses. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible próximamente para otros sistemas operativos y plataformas móviles.

Las compañías también han confirmado hoy que el terminal Galaxy SII de Samsung será el primer dispositivo que soporte el servicio Dual Persona de Telefónica. Samsung espera ofrecer la compatibilidad del servicio con todos sus dispositivos en los próximos meses.

Moisés Navarro, director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital, ha afirmado “el servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los usuarios como a las empresas; al usuario le permite usar un único dispositivo, tanto para uso personal como para uso corporativo, manteniendo la privacidad; a la empresa le permite un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorro de costes en la gestión del parque móvil, además de menores tiempos de provisión y gestión de las incidencias y, lógicamente, una mayor satisfacción del empleado; todo ello bajo un modelo de pago por uso“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!