10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone ofrece co-financiar nuevas redes europeas

Vodafone ofrece co-financiar nuevas redes europeas

Vodafone ofrece co-financiar nuevas redes europeas
febrero 28
08:02 2012

MWC 2012. Vodafone ha ofrecido unir fuerzas con las operadoras de telecomunicaciones rivales para compartir los gastos de construcción de nuevas redes de fibra que faciliten servicios de cuarta generación móvil y otros, en una inversión valorada en 30.000 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la operadora británica, Vittorio Colao, explicó en la feria de Barcelona que, había intentado un acercamiento a sus rivales de Alemania, España e Italia, para considerar la construcción conjunta de nuevas redes para satisfacer la demanda de mayores velocidades en un momento en que los consumidores no están dispuestos a pagar un alto precio.

“Hasta ahora, no hemos logrado convencerlos de que esta es una buena idea, pero tenemos muchas ganas de hacerlo”, dijo Colao. “Si los tiempos son difíciles y no hay suficiente dinero, probablemente deberíamos entrar en una inversión conjunta de la infraestructura”, recalcó.

El presidente de Vodafone también reclamó una reducción de la carga regulatoria. En la reducción de las tarifas de llamadas de terminación móvil, la bajada del precio de las llamadas y SMS al extranjero o en la competencia agresiva de las subastas de espectro.

“Con un crecimiento del 200 por ciento en el tráfico de los teléfonos inteligentes, tarde o temprano llegará la cuestión de la inversión. ¿Es el mercado suficientemente rentable como para seguir reinvirtiendo?” se preguntó Colao, cuando la Comisión Europea y los distintos gobiernos están dispuestos a que los operadores construyan redes más rápidas, ya que creen que pueden impulsar la actividad económica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!