4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM despide a más de 1.000 empleados en América del Norte

IBM despide a más de 1.000 empleados en América del Norte

IBM despide a más de 1.000 empleados en América del Norte
febrero 29
10:45 2012

Sede IBM

La compañía ha despedido a más de 1.000 trabajadores de Norteamérica esta semana, según han confirmado a Bloomberg un grupo que vela por los derechos de los empleados. La mayoría de los despidos fueron en Estados Unidos y Canadá, en lo que IBM ha denominado “acciones de recursos”. Curiosamente, los trabajadores despedidos podrán solicitar otros puestos dentro de la compañía.

Aunque no se dieron cifras concretas, responsables de la empresa se han escudado en la política de la misma y en la “política competitiva de nuestros negocios”.

Los recortes representan, aproximadamente, el 0,2% de la fuerza laboral global de IBM, cuya totalidad asciende a 433.362, a finales de  2011, según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

“La reducción en algunas áreas y la contratación en otras se basa en los cambios en la tecnología y en la demanda de los propios clientes. Esto le permite a IBM seguir siendo competitiva y relevante en una industria que está cambiando constantemente”, dijeron fuentes de la multinacional.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!