3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft será el proveedor de servicios en nube de la OMT

Microsoft será el proveedor de servicios en nube de la OMT

Microsoft será el proveedor de servicios en nube de la OMT
febrero 29
01:07 2012

Microsoft Corporation y la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración por el que el gigante del software se convierte en suministrador estratégico de servicios en nube de la organización internacional. Esta asociación estratégica aspira a dar respuesta a la necesidad de innovación en el turismo, uno de los sectores clave para la generación de empleo y el fomento del desarrollo sostenible a nivel mundial.

La firma del acuerdo, que pretende promover el ‘turismo 3.0’ se ha realizado en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid y ha corrido a cargo de Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, y de Márcio Favilla, director ejecutivo de la OMT, con la presencia de María Garaña, directora de Microsoft Ibérica.

El acuerdo incluye soluciones Microsoft de mensajería instantánea, videoconferencia, e-mail, formación a distancia, gestión de relaciones con clientes, planificación de recursos empresariales y desarrollo de aplicaciones para la OMT. La alianza tendrá un enfoque más amplio, impulsando conjuntamente las TIC en el sector turístico para mejorar su eficiencia y adaptar el modelo de negocio de las pymes a las nuevas necesidades con las tecnologías cloud.

Por otra parte, el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT), con sede en Palma de Mallorca, trabajará conjuntamente en el desarrollo de proyectos tecnológicos liderados por la OMT, mientras que los miembros de esta organización tendrán acceso preferente a los servicios ofrecidos por este centro avanzado, como pruebas de concepto o proyectos piloto de investigación. Un centro “con el que se quiere convertir a España en un punto de referencia para Microsoft exportando nuestra tecnología y conocimiento”, explicó María Garaña, al indicar que, “España es líder en turismo pero no en tecnología para el turismo”.

El director ejecutivo de la OMT, ha recordado que este acuerdo se suscribe en un año en que a pesar de la crisis económica se espera un crecimiento de la actividad económica del tres o cuatro por ciento, hasta sumar las mil millones de llegadas internacionales, frente a los 980 millones de 2011. El presidente de Microsoft Internacional, Jean Philippe Courtois, aseguró que Microsoft ha invertido en los últimos 15 años el 90 por ciento de los 9.500 millones de dólares que ha destinado el sector a desarrollar el negocio de “nube computacional”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!