7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Variante del troyano Flashback ataca ordenadores Mac

Variante del troyano Flashback ataca ordenadores Mac

Variante del troyano Flashback ataca ordenadores Mac
febrero 29
00:28 2012

Una nueva variante del malware Flashback está atacando ordenadores de Apple con sistemas Mac OS X sin actualizar, especialmente contra dos exploits del entorno de ejecución Java.

El nuevo malware es un caballo de troya denominado ‘Flashback.G’ que aprovecha vulnerabilidades Java no parcheadas, especialmente en sistemas OS X 10.6 ‘Snow Leopard’ donde el entorno de Sun vino preinstalado.

Según la firma de seguridad Intego el troyano intenta instalarse aprovechando una de las vulnerabilidasdes de Java detectadas sin parchear. Incluso si Java está actualizado en el sistema, Flashback.G intentará otra opción de entrada tratando de engañar a los usuarios mediante ingeniería social.

En ese caso el applet muestra un certificado auto-firmado, alegando que se publicará por parte de Apple. La mayoría de usuarios no entienden lo que esto significa y hacen clic en el botón de continuar permitiendo la infección con este código malicioso.

Un vez dentro el troyano busca especialmente portales bancarios o de sistemas de pago PayPal para robar nombre de usuarios y contraseñas y acceder a las cuentas. La recomendación de seguridad es rechazar el applet y actualizar Java.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • asdf

    En este sentido los usuarios de apple ahora mismo son los más ignorantes en el campo de la seguridad informática en internet, debido a que nunca han usado un antivirus o cortafuegos porque el dependiente de la tienda siempre aconsejaba de que apple es un sistema seguro y que no hace falta gastarse dinero extra en la compra de un software para ofrecer seguridad en internet. Como no tienen ni idea de lo que es un troyano, o un simple malware, ad-ware, riskware, etc… le dan “si” a todo y aquí radica el problema de que nadie está a salvo del cyberespacio, ni siquiera linux o sus variantes.
    La pregunta que se deberían hacer los usuarios de la manzana es, están a salvo sus archivos en la red?, incluso del programa de moda llamado icloud? (almacenamiento en la nube).
    Cuantos hackers o crackers hay en este mundo que trabajen solos o grupos dedicados en exclusiva a desarrollar virus completamente invisible para detectar esas jugosas cuentas bancarias de usuarios que usan apple o de empresas que hacen sus transacciones creyendo que estan a salvo de cualquier intrusión.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!